ReporMotor
Economía y negocios

Iberofleeting confía en Praxya Group para incorporar la inteligencia artificial a la gestión de su flota

Las soluciones desarrolladas con herramientas de Business Intelligence y de IA ayudarán a obtener una mayor eficiencia y eficacia a la hora de gestionar las más de 25.000 unidades que forman parte de su parque de vehículos

Iberofleeting confía en Praxya Group para incorporar la inteligencia artificial a la gestión de su flota / Iberofleetin

València

Iberofleeting (www.iberofleeting.es), la empresa líder en la gestión integral y externalizada de flotas de vehículos de empresa, ha suscrito un acuerdo con Praxya Group en materia de Business Intelligence e Inteligencia Artificial (IA). La elección de esta empresa valenciana con sede en Riba-roja de Turia se ha formalizado tras la convocatoria de un concurso en el que han tomado parte destacadas compañías del sector tecnológico, entre las que ha destacado la propuesta elaborada por Praxya Group (praxya.com).

La aparición de todo tipo de soluciones asociadas a la digitalización y al concepto de IA, ha tenido como resultado la creación de numerosas herramientas de aplicación directa para la gestión de datos. Un escenario el del Big Data el cual ocupa un especial protagonismo en las labores de gestión integral de flotas que desempeña Iberofleeting, con un parque móvil conformado por más de 25.000 de vehículos gestionados, que dan servicio a una amplia cartera de empresas y clientes repartidos por toda la geografía nacional. Iberofleeting y Praxya Group van a desarrollar de manera conjunta una serie de herramientas basadas en la IA que aporten soluciones inteligentes, instantáneas y efectivas, con el objetivo de reforzar la oferta de servicios al cliente.

De esta manera, y gracias a la combinación de algoritmos con el propósito de crear máquinas con las mismas capacidades que el ser humano, se pueden realizar previsiones y análisis más concretos a la hora de definir marcas y modelos, con menores incidencias en taller o establecer un mejor Coste total del producto (TCO).

Así mismo, la aplicación de la inteligencia artificial a las diferentes variables del negocio de la gestión de flotas permite realizar un más exhaustivo control y seguimiento de los vehículos en aspectos como su kilometraje, aparición de problemas y averías repetitivas e incluso en los procesos de pedido, entrega y devolución del vehículo, entre otros beneficios.

Praxya Group, un referente en soluciones tecnológicas

Con la puesta en marcha de este acuerdo de desarrollo de soluciones basadas en la IA, Iberofleeting se une a una firma referente en el campo de la inteligencia tecnológica como Praxya Group, con una contrastada trayectoria en el sector de la digitalización y la consultoría empresarial a todos los niveles.

La experiencia acumulada por esta compañía se refleja en un amplio portfolio de servicios centrados en la transformación digital, el soporte y mantenimiento informático, el desarrollo específico de todo tipo de soluciones informáticas a medida, la formación o la creación de estrategias de marketing digital, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00