Sociedad

Manon, la obra maestra del ballet moderno, en directo desde Londres a Vila-real

Multicines Sucre Vila-Real, única sala de cine de la provincia que acogerá el próximo miércoles, 7 de febrero, la emisión vía satélite desde la Royal Opera House

Francesca Hayward, Alexander Campbell in Manon 2019 ROH. Photo by Alice Pennefather

El trágico y romántico ballet Manon, de Kenneth MacMillan, llegará el 7 de febrero, a la provincia de Castellón, en directo desde Londres. Multicines Sucre Vila-Real acogerá a las 20:15 h. (hora local) la emisión, vía satélite, desde la Royal Opera House. También se retransmitirá a diez localidades más de la Comunitat Valenciana, así como a 128 cines de España, así como a más de 950 cines de 21 países.

Los bailarines principales del Royal Ballet, Natalia Osipova (como Manon) y Reece Clarke (como Des Grieux), encabezan un convincente reparto en el que también figuran Alexander Campbell, Mayara Magri y Gary Avis, que darán vida a la expresiva y apasionada coreografía de MacMillan, a través de la conmovedora música del francés Jules Massenet, incluyendo su famosa Elegiacomo el tema para los amantes.

Para esta obra maestra del ballet moderno, MacMillan se inspiró en la famosa novela del siglo XVIII del escritor Abbé Prévost. Capta perfectamente el conflicto de Manon entre su amor por Des Grieux y su necesidad de lujos, y utiliza a la Compañía al completo para recrear el complejo retrato de la vida en la alta sociedad parisina y la miseria imperante en la colonia penal de Nueva Orleans.

MacMillan encarna en esta adaptación su profundo conocimiento de la psicología humana. Su dominio de la coreografía se refleja magistralmente en los duetos apasionados de la pareja protagonista, consumida por un deseo visceral. Las dificultades de la heroína para escapar de la pobreza convierten a Manon en uno de los ballets más dramáticos y desgarradores.

Los evocadores diseños de Nicholas Georgiadis intensifican el drama, yuxtaponiendo los orígenes humildes de Manon con la suntuosidad del mundo al que la joven aspira. La Temporada 2023/24 de la Royal Opera House celebra el centenario del pintor, escenógrafo y diseñador de vestuario griego.

Manon, el ballet que fusiona el drama apasionado con la expresión artística, transporta al público a través de una cautivadora narrativa de amor y sacrificio en la prestigiosa Royal Opera House. La emisión dura 195 minutos con dos intermedios y está distribuida en España por Versión Digital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00