A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Sociedad

Pilar Roig: "El arte cura, sin arte no tiene sentido la vida"

La restauradora valenciana, responsable de los tres proyectos de restauración de patrimonio más importantes de la ciudad València habla en A Vivir de su trayectoria y de la importancia del arte en su vida

Entrevista en A Vivir CV a la investigadora Pilar Roig

Entrevista en A Vivir CV a la investigadora Pilar Roig

15:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706792008736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pilar Roig es profesora emérita de la Universitat Politècnica de València, investigadora del Instituto de Restauración del Patrimonio de esa universidad y con una dilatada y reconocida trayectoria en el ámbito de la conservación del patrimonio.

Su firma está detrás de los que son los tres proyectos de restauración de patrimonio más importantes de la ciudad València: la Basílica de la Virgen y los de las iglesias de San Nicolás y de los Santos Juanes. Es catedrática e investigadora y, sobre todo, una apasionada de su trabajo, una vocación que le viene desde muy niña y de cuna, porque su padre Luis Roig, fue el primer catedrático en Restauración de España. Así lo ha explicado en A Vivir, recordando la importancia que ha tenido también su madre en toda su trayectoria profesional.

Pilar Roig también ha recordado a su otro padre, el «académico», Gianluigi Colalucci, el restaurador de la Capilla Sixtina del Vaticano que bautizó como La Capilla Sixtina valenciana las obras de restauración que llevó a cabo en la Iglesia de San Nicolás, en Valencia. En la actualidad trabaja, bajo el mecenazgo de la Fundación Hortensia Herrero, en recuperar el esplendor de las pinturas de la Iglesia de los Santos Juanes en València. Nos explica también que es el gran proyecto "de su vida".

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00