Política

Morant anuncia que Soler será el presidente del PSPV mientras que Bielsa se convertirá en vicesecretario general

Diana Morant ha resaltado que el nuevo proyecto construirá un "partido unido y fuerte" que aspirará a "recuperar las alcaldías y la Generalitat Valenciana"

Diana Morant junto a Alejandro Soler y Carlos Fernández Bielsa este sábado en Torrent. / PSPV

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, y única aspirante a la secretaría general de los socialistas valencianos en sustitución de Ximo Puig, Diana Morant, ha anunciado este sábado que el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ocupará el cargo de presidente en la futura ejecutiva de la formación, mientras que el secretario general del partido en Valencia, Carlos Fernández Bielsa, será el vicesecretario general único.

Así lo ha confirmado Morant, en declaraciones a los medios, durante su participación en un almuerzo con la militancia en Torrent (Valencia), en el que ha "bautizado" este acuerdo como el "pacto de Torrent" y ha asegurado que el mismo "nace de la sinceridad, la honestidad y el convencimiento de que juntos seremos más fuertes". Soler y Bielsa "van a ocupar el papel que han querido ocupar", ha aseverado.

"Cuando digo juntos no hablamos de nosotros tres --la propia Morant, Soler y Bielsa--, sino de sumar a toda la militancia, a todo el proyecto de partido que nos está esperando, que necesita que aglutinemos toda esa fuerza y sobre todo que la ofrezcamos como la herramienta que siempre ha sido el PSOE para la sociedad", ha sostenido.

Diana Morant (PSPV): "Volem recuperar les alcaldies i la Generalitat"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706962426638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Un partido unido y fuerte"

Diana Morant ha resaltado que el nuevo proyecto construirá un "partido unido y fuerte" que aspirará a "recuperar las alcaldías y la Generalitat Valenciana". "Mi generación nunca se imaginaba que la derecha y la ultraderecha podrían volver a las instituciones valencianas", ha lamentado.

En este sentido, ha asegurado que "la mayor esperanza para el PP y la ultraderecha" era que el PSPV "estuviera dividido". "Pues que se preparen porque ya estamos aquí, somos la familia socialista y somos la herramienta de la sociedad", ha reivindicado.

El pasado martes los tres dirigentes socialistas --que habían formalizado el día anterior sus precandidaturas para liderar el PSPV-- mantuvieron una reunión en la sede del PSOE en Ferraz con el secretario de Organización, Santos Cerdán, tras la que se acordó que Soler y Bielsa se integrarían en la candidatura de Diana Morant, que de este modo se convertía en la única aspirante a la secretaría general de los socialistas valencianos en sustitución de Ximo Puig.

Con este movimiento, el PSPV evita ir a primarias, que estaban fijadas para el próximo 25 de febrero, y despeja el camino de Morant hacia el congreso extraordinario de finales de marzo en Benicàssim (Castellón), del que saldrá la nueva dirección de los socialistas valencianos que, por primera vez, encabezará una mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00