Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes
Forajidos

Una terapéutica ascensión al Kilimanjaro

Hablamos con Silvia Alburquerque, una impenitente viajera, que demuestra que vivir es el mejor aprendizaje

Forajidos: Silvia Alburquerque, una terapéutica ascensión al Kilimanjaro

Forajidos: Silvia Alburquerque, una terapéutica ascensión al Kilimanjaro

24:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706894825_563_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

¿Qué camino elegimos en nuestras vidas? Cuando encendemos nuestro particular GPS siempre nos muestra varias opciones. Podemos escoger el trazado más o menos rectos o con más o menos peajes. Hasta estamos dispuestos a negociar la duración, siempre incierta, del viaje a cambio de que el trayecto sea intenso y lleno de experiencias vitales. Y también ocurre que hay altos en este camino, parones, que sirven para retomarlo con mucho más ahínco.

Silvia Alburquerque en el Monte Kilimanjaro / Silvia Alburquerque

Silvia Alburquerque ha apostado por pasar gran parte de su vida viajando. Entiende que el viaje es aprendizaje, incluso una escuela de vida y añade que sabe muchas más cosas "porque las ha vivido". Va a por su viaje o su país número 97. La última escala en este trayecto la tuvo el año pasado en el Kilimanjaro. Y como esta montaña, el techo de África, con sus 5.895 metros de altura, se puede subir por distintas rutas, ella también eligió la vía más complicada. En la ruta 'Machame' o 'Whiskey' a diferencia de la 'Marangu' no existen refugios, hay hacer noche con la tienda de campaña en lugares en los que el mayor de los lujos es una simple letrina.

Silvia Alburquerque en el Monte Kilimanjaro / Silvia Alburquerque

Tras superar una enfermedad, Silvia se fue a Tanzania para subir esta montaña con su marido Miguel y con dos amigos Samuel y Carlos. Fue un viaje sanador y terapéutico que además, reconoce, le sirvió para afianzar la relación de pareja.

Eso sí, para complicar el tema, esta ruta se suele realizar en siete días y seis noches, pero ellos decidieron acortar la aventura en un día para poder disfrutar posteriormente de un safari. Y no todo les fue bien; decidieron no llevar ponchos para aligerar el equipaje y tuvieron que sobreponerse a un día completo de lluvias torrenciales y el último tramo a la cima fue más técnico de lo que esperaban y mucho más frío.

Silvia Alburquerque en el Monte Kilimanjaro. Con Miguel, Samuel y Carlos / Silvia Alburquerque en el Monte Kilimanjaro

Haciendo caso a los guías "subieron como un viejo para llegar a la cima como un joven". Y que aprendió Silvia del viaje, que no hay que subestimar nunca un reto y que la capacidad del ser humano de sobreponerse a la adversidad es increíble.

Y por cierto ya prepara su próximo destino, entre otros países, en 2024, visitará Perú. Totalmente decidido.

Silvia Alburquerque y BigMike / SER

Corredores antes de inicial los 166 km de la Ultra Mediterrània en Alcoy
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00