Economía y negocios

CaixaBank ratifica su sede social en València porque "es mejor lugar para los depositantes"

El presidente de la entidad bancaria, José Ignacio Goirigolzarri, señala que la ciudad les ha acogido "magníficamente" y que la entidad está "muy feliz" de tener su sede en esta ciudad

CaixaBank da a conocer este viernes sus resultados correspondientes a 2023 tras un 2022 en el que ganó 3.145 millones de euros, y su presidente, José Ignacio Goirigolzarri (izqda), y su consejero delegado, Gonzalo Gortázar, ofrecen una rueda de prensa. / Biel Aliño (EFE)

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que la entidad sigue pensando lo mismo sobre su sede social en València y su vocación de permanencia en esta ciudad, un lugar "equilibrado" y "el mejor" para sus depositantes y accionistas.

Goirigolzarri ha señalado que cuando se produjo la fusión entre CaixaBank y Bankia, ambas tenían su domicilio social en València y, además, esa operación aumentó la presencia de la entidad en mercados como el valenciano o el madrileño.

"Tenemos una posición muy clara, la vocación de permanencia", ha manifestado al ser preguntado por el acuerdo entre el PSOE y Junts para reformar la ley de sociedades de capital con el objetivo de facilitar el retorno de sedes sociales a Cataluña. Ha añadido que la entidad no ha participado en ningún tipo de conversaciones sobre esta propuesta de Junts, y ha agregado que en el banco no se sienten "presionados".

José Ignacio Goirigolzarri (presidente de CaixaBank): "La sede social en València es lo mejor para nuestros depositantes y accionistas"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706880387421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras esa fusión entre CaixaBank y Bankia, el consejo analizó la cuestión y la conclusión fue continuar en València pero no por razones de seguridad o inseguridad jurídica sino porque la sede social en València era lo mejor para los depositantes y los accionistas.

CaixaBank gana 4.816 millones en 2023, un 53,9 % más, impulsado por el alza de tipos

"Estamos mejor en València"

"¿Y por qué estamos en Valencia? Porque estamos mejor en Valencia", ha reiterado ante la insistencia de los medios de comunicación. El presidente de CaixaBank ha asegurado que el banco está "muy a gusto" en Valencia y cree que es el mejor sitio para su negocio pensando en los depositantes y en los accionistas: es "un lugar extraordinariamente equilibrado" y tiene unas condiciones de origen que no tiene cualquier otro lugar.

Además, Goirigolzarri ha dicho que la ciudad les ha acogido "magníficamente" y que la entidad está "muy feliz" de tener su sede en esta ciudad. Según sus palabras, "eso no ha cambiado y seguimos pensando lo mismo, es lo suficientemente claro".

Sobre la amenaza de sanción a empresas que trasladaron su sede fuera de Cataluña, ha indicado no tener nada que decir al respecto.

Los bancos ganan en 2023 la misma cantidad de dinero que el Estado Central gasta en Sanidad, Educación y Cultura durante dos años
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00