Fútbol

Aficionados del Villena CF muestran su postura contraria a posibles cambios en la gestión del primer equipo a la Academia Holandesa

Se distribuye en estos días un comunicado con diversos interrogantes, señalan, que hemos comentado en una entrevista en el programa Ser Deportivos con José Luis Laosa, portavoz de este grupo de aficionados al Villena CF

José Luis Laosa, en Ser Deportivos Villena

José Luis Laosa, en Ser Deportivos Villena

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706866768873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comunicado:

Reunidos un grupo de aficionados y en conversaciones con algunos de los patrocinadores del Villena C.F., hemos decidido formar un grupo para ayudar a la directiva y a los jugadores a cambiar la dinámica negativa que ha adquirido nuestro equipo de fútbol durante este último año y medio.

Desde el último ascenso conseguido el pasado mayo de 2022 a la Preferente Valenciana, hemos asistido a ver cómo nuestro fútbol ha ido perdiendo protagonismo entre muchos jóvenes que militaban en categorías inferiores del Villena C.F. Muchos de los padres de estos jóvenes han decidido llevar a sus hijos a entrenar a otras localidades cercanas para formarse en otros clubs.

En la pasada temporada 2022/23 el primer equipo del Villena C.F. no pudo mantenerse en la nueva categoría hecha por la Federación Valenciana de Fútbol, que se encuentra entre la Tercera División y la Preferente, llamada ahora “Lliga Comunitat”, ya que el requisito para continuar en esa nueva categoría era quedar entre los ocho primeros de la Preferente 2022/23. A pesar del apoyo de la afición y el esfuerzo de muchos jugadores, nuestro Villena C.F. quedó en la posición 13 de 16 equipos que formaban su grupo.

Por este motivo quedó encuadrado en la nueva Primera Preferente, bajando así de categoría, que es lo mismo que estar dos niveles por debajo de la Tercera División que tanto prestigio nos dio jugar a nuestro club allá por los años noventa y en el pasado para  el recuerdo de muchos de nosotros.

En esta temporada 2023/24 imaginamos que el objetivo de la directiva, coordinadores deportivos del club y jugadores era el de ascender a dicha nueva “Lliga Comunitat” para estar más cerca de un Fútbol más acorde a la ciudad, a la cantera, a la historia y a la afición que el club se merecen.

Pero a estas alturas de campeonato y sobrepasado el ecuador del mismo, los últimos resultados y la posición en la clasificación reflejan una preocupante mala dinámica deportiva, malos resultados que auguran otro descenso de categoría en la Federación Valenciana de Fútbol.

De todos es sabido que a nuestro Villena C.F. le acompaña durante este último año y medio una academia de fútbol de Países Bajos, llamada Van Riemsdijk Sports, que aporta futbolistas para el primer equipo y que en la presente campaña gestiona un filial en   el cual juega algún juvenil de la localidad, encuadrado este equipo en la última categoría del   Fútbol Amateur.

Por ello y ante el malestar de algunos jugadores del primer equipo con decisiones de la directiva respecto a sus contratos y el desequilibrio que hay en la plantilla con alineaciones inciertas y confusas para sus jugadores y aficionados, y sobre el desconocimiento y la falta de información de muchos de los acuerdos que tiene nuestra directiva, con academias de fútbol locales y de otros países, y ante la inoperancia en la toma de decisiones para revertir esta mala dinámica de resultados, los rumores sobre el futuro incierto de la entidad que andan por la grada de La Solana, la mala comunicación que hay entre directiva, jugadores y afición, por todo ello, le solicitamos a la directiva del Villena C.F. las siguientes cuestiones que deberían de tratarse sin demora en los próximos días, para poder administrar el tiempo que queda para terminar esta campaña y planificar la próxima:

  • Convocar una rueda de prensa con los medios de comunicación locales para explicar qué acuerdos y obligaciones tiene nuestro Villena C.F. con la academia de fútbol Fair Play y con la academia de fútbol de Países Bajos Van Riemsdijk Sports, la cual aporta futbolistas al primer equipo y gestiona el filial de nuestro club, denominado Villena C.F. “B “.
  • Convocar a patrocinadores y empresas colaboradoras para explicar por parte de la Junta Directiva del Villena C.F., en un ejercicio de transparencia, dónde y cómo se ha gestionado el dinero recogido durante la temporada, para recuperar la confianza depositada  en el club por parte de patrocinadores y entidades locales, para poder contar con dichos colaboradores y empresas en un futuro inmediato para seguir creciendo como club y entidad.
  • Convocar a jugadores, padres de los mismos, entidades colaboradoras, patrocinadores y a  los abonados del club, y en general a la afición, a constituir unos nuevos estatutos, formando una nueva junta directiva y a la vez a formalizar legalmente, nuestro club de fútbol para que la nueva junta directiva sea la quien convoque nuevas asambleas y se formalicen legalmente los tipos de socios del club, para que sean ellos los que tengan voz y voto para la toma de decisiones sobre el Villena C.F.
La Solana

La Solana / Radio Villena SER

En definitiva, darle a nuestro club la transparencia y la gestión oportuna para su crecimiento en los próximos años, y abrir la posibilidad a que la gente que tenga nuevas ideas y nuevos retos, puedan llevar a nuestro Villena C.F. a crecer deportivamente con la ayuda de los que están ahora mismo gestionando la entidad, aficionados y nuevos colaboradores y patrocinadores futuros.

El Villena C.F. necesita de la afición y el apoyo de todos, y pensamos que con transparencia, diálogo y entendimiento entre todos, nuestro club crezca año a año y sea un club de todos.

Por último, concretar que este comunicado no va en contra de nadie. Buscamos el apoyo del fútbol villenense, y la intención del mismo es pedir a la entidad y a la afición que dé pasos para crecer y ser un club serio y fuerte en un futuro inmediato. Muchas gracias.

José Luis Laosa, veterano del fútbol y aficionado del Villena CF

José Luis Laosa, veterano del fútbol y aficionado del Villena CF / Rad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00