SER Deportivos AlcoySER Deportivos Alcoy
Más deportes
NUEVA INSTALACIÓN DEPORTIVA

Luz verde para el esperado pabellón de gimnasia artística en Alcoy, donde entrenarán olímpicos como Néstor Abad

Aprobado el proyecto básico y de ejecución, paso previo para poder hacer la licitación de la construcción

Así quedará el pabellón de gimnasia de Alcoy

Así quedará el pabellón de gimnasia de Alcoy / Centro de Deportes

Alcoy

La Junta de Gobierno ha aprobado el “Proyecto básico y de ejecución con estudio de seguridad y salud para las obras de construcción del pabellón de gimnasia artística de Alcoy", con un presupuesto de licitación (IVA incluido) de 825.302,76 euros. Cabe recordar que el concurso inicial contemplaba una actuación de 707.619,10€ (IVA incluido) y se ha actualizado por la subida de precios, ahora se procederá a la licitación de la obra y una vez se adjudique, deberá de estar construida en 13 meses.

La materialización de la obra del pabellón de gimnasia artística posibilitará la apertura de una nueva etapa y el establecimiento de unas bases de cara al futuro. Esta instalación de 1.000 m² estará ubicada en la parcela que ocupa el edificio del antiguo Colegio Público Miguel Hernández, actualmente sede de la Escuela Oficial de Idiomas, en concreto su patio, junto a las pistas polideportivas.

Así quedará el pabellón de gimnasia de Alcoy

Así quedará el pabellón de gimnasia de Alcoy / Centro de Deporte

El acceso al pabellón se producirá tanto por el lado que une las calles Santa Teresa Jornet y Alcalde Francesc Boronat, como desde el lado con la avenida Andalucía donde, a banda, el proyecto contempla un espacio abierto a la ciudadanía, creando una nueva plaza con vegetación y bancos.

El pabellón permitirá la instalación de todos los aparatos de gimnasia artística tanto femenina como masculina y tendrá dos fosos, siendo el único espacio en toda la provincia de Alicante de estas características. También tendrá un graderío, bajo del cual estarán los servicios y vestuarios. En este nuevo pabellón, en el futuro, se podrán albergar campeonatos y todo tipo de torneos.

«Este pabellón permitirá entrenar en Alcoy todas las disciplinas de la gimnasia artística a la perfección, con toda la seguridad y comodidad que merecen. También podremos alojar campeonatos en todos los niveles, consolidando nuestra ciudad como una magnífica sede de campeonatos deportivos con todos los beneficios económicos y de promoción que comportan», ha explicado el regidor de Deportes, Alberto Belda, que ha destacado que: «Ha sido un proyecto muy difícil de llevar a cabo, ha tenido muchas dificultades, pero finalmente el proyecto ya está aprobado. La nave es una demanda de hace muchísimos años, es muy necesaria».

Así quedará el pabellón de gimnasia de Alcoy / Centro de Deportes

La gimnasia artística es un deporte que ha dado grandes gimnastas como Néstor Abad, Laura Casabuena o Maia Llácer. Estas son unas instalaciones muy necesarias porque tanto ellos como el resto de personas que practican este deporte puedan entrenar en Alcoy.

Belda da más detalles de lo que será el uso del pabellón y su financiación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00