Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
alicante

Alicante se despide de sus ángeles gigantes, ya inaugurado el mes de febrero

Comienza el traslado de los seis ángeles custodios que se colocaron cerca del final de la Navidad y que han formado parte de la fisionomía de la ciudad hasta febrero

Comienza la retirada de los "Angelotes" de la Navidad instalados a finales de diciembre en Alicante

Alicante

Ya inaugurado febrero, la ciudad se comienza a despedir de los "Angeles Gigantes de la Navidad" que han formado parte de la fisionomía de Alicante varias semanas después de recibir los regalos de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Este jueves, 1 de febrero, los monumentos distribuidos en distintos puntos de la ciudad, se están trasladando "a resguardo" hasta las próximas fiestas navideñas. Seis grandes ángeles que no se colocaron hasta el 29 de diciembre, ya entrada la Navidad y que han prolongado su estancia en distintos barrios hasta algo más de un mes.

En la avenida de la Constitución, como se aprecia en la imagen, solo ha quedado la huella de uno de los ángeles que miraban al Teatro Principal, tampoco se ve ya el que había instalado en la plaza de San Cristóbal y a primera hora de la tarde, eso sí, aún lucía junto a la plaza de Toros el ángel custodio instalado en este punto. El resto se ubican en la Estación de RENFE, plaza de los Luceros y en la rotonda de la avenida de la Universidad con la Vía Parque.

Ángel custodio en la plaza de España de Alicante / María Cáceres

Desde el equipo de gobierno, en su momento, se justificó su prolongada estancia más allá de la Navidad en la vía pública para acompañar el período de rebajas, hecho que ha sido criticado tanto por la oposición, como por distintos sectores.

Más allá de las Navidades

Los seis ángeles custodios de la Navidad costaron 75.000 euros, 25.000 por cada par de figuras, y el propio contrato establece que deben estar preparadas para resistir las inclemencias meteorológicas porque "se instalarán a la intemperie en la vía pública durante más de un mes al año".

En 2023 se firmó un nuevo contrato de 50.000 euros anuales para el montaje, desmontaje, almacenamiento y mantenimiento de los seis ángeles. Según el pliego, debían haberse montado entre el 15 de noviembre de 2023 y el 7 de enero de 2024, por lo que no se ha incumplido el contrato, pero obligará ahora a tener las figuras en la vía pública casi un mes después de finalizar las navidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00