Hoy por Hoy VillenaHoy por Hoy Villena
Sociedad

CRIALIA organiza en Villena, las jornadas "Desde el vínculo seguro al aprendizaje para la vida"

Se llevarán a cabo desde este viernes 2 de febrero en la Casa de Cultura de Villena

Julia Hidalgo Coloma

Julia Hidalgo Coloma

13:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706709050732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hemos charlado con Julia Hidalgo, de la asociación CRIALIA, de las jornadas que se van a llevar a cabo este fin de semana en la Casa de Cultura de Villena. El viernes desde las 17:00 horas y el sábado dede las 09:00 horas.

Como ella misma ha explicado: Un número importante de bebés de familias pertenecientes a la asociación comenzaron en septiembre su vida escolar acudiendo por primera vez a una escuela infantil. Esto dio lugar durante esos días a muchas conversaciones entre nosotras sobre cómo iba ese proceso: pues hoy ha llorado menos, o no ha querido almorzar, o quería estar todo el rato en brazos de su educadora, … Y, bueno, pues hay niños y niñas que aparentemente se adaptaron bien y otros que sufrieron más. Y fue ese sufrimiento, ese llanto desconsolado que presenciamos, lo que nos hizo ponernos en marcha y pensar que esto así no podía ser y que tenía que haber otra manera de hacer las cosas, otra manera más respetuosa con las necesidades emocionales de los niños y niñas. Porque está demasiado normalizado esto de “ya se acostumbrará, es normal que lo pase mal durante los primeros días o semanas”. Y ahí lo que estamos haciendo es interpretar la situación desde nuestra perspectiva adulta, sin tener en cuenta que ellos y ellas no tienen nuestras herramientas y nuestras estrategias.

Ya casi está lleno el salón de actos pero si te interesa apuntarte, hazlo a traves de la página de la Kakv.

Inscripción gratuita con reserva previa en: https://cutt.ly/owLzj7oB

Más detalles, en esta entrevista

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00