APR en Ciutat Vella: desvestir un santo para vestir otro
El gobierno local admite que desde el pasado 1 de octubre no ha tramitado ninguna multa a los vehículos que han entrado sin autorización en el Área de Prioridad Residencial (APR) de Ciutat Vella Nord porque ha destinado parte del personal a otros servicios municipales

El Punto de Vista de Julián Giménez (30-01-2024)
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
El gobierno local debería explicar mejor qué es lo que ha ocurrido con la tramitación de las multas del APR de Ciutat Vella. Cuesta creer que haya retirado personal de un servicio para destinarlo a otro. Es aquello de desvestir un santo para vestir a otro. En concreto, debería explicar mejor porqué optó por vaciar una oficina antes que reforzar los departamentos donde necesitaba personal a través, por ejemplo, de bolsas.
Más información
Pero sobre todo lo que debe aclarar el gobierno local es qué va a hacer con las decenas de miles de multas que se habrán puesto en el último trimestre. Si lanza mensajes confusos, si no confirma que esas sanciones se cobrarán sí o sí, se corre el riesgo de que generalice una percepción de impunidad, de que no pasa nada por entrar en Ciutat Vella con el coche porque no se multa, algo que sería una dura estacada para ese mecanismo de pacificación del tráfico.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...