La agro-comedia documental 'Domingo Domingo', de Laura García Andreu, llega a los cines el 1 de febrero
El filme, sobre un Quijote que se enfrenta a las multinacionales agroalimentarias, se verá en más de 60 salas de toda España
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/JEVQ3ADZR5BRXAHIF45BKSJSA4.jpeg?auth=1630408cb287d90f66fce9015116e30e146a6030e66df62d23acc3693bfc0ebf&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
València
El próximo 1 de febrero se estrena en cines ‘Domingo Domingo’, la ópera prima de la directora Laura García Andreu. Una agro-comedia que, a través de un pícaro agricultor de naranjas de un pueblo llamado Alquerías del Niño Perdido (Castellón), nos introduce en el mundo de los dueños de aquello que comemos.
El filme se estrenó mundialmente en el Thessaloniki International Film Festival (TIFF) y ha sido seleccionado o premiado en festivales como FipaDoc (Francia), DocsMX (México) o SanFic (Chile). En España, fue la película inuagural del DocsValència y estuvo en el Atlántida Mallorca Film Fest, entre otros.
‘Domingo Domingo ’es una coproducción internacional entre SUICAfilms (Valencia) y Studio Nominum (Lituania) que cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura, el ICAA, À Punt Mèdia, FILMIN y el Lithuanian Film Center. DocsBarcelona, a través de su programa de distribución DocsDelMes, se encarga de su distribución en salas.
Sinospis
Domingo Domingo es un agricultor extrovertido y emprendedor. Es un yonqui de la vida y no sabe vivir sin adrenalina. Ahora tiene una nueva obsesión: las naranjas.
Sin embargo, llega a este mundo en un momento en el que todo ha cambiado. Las naranjas ya no pertenecen a los agricultores. Las grandes multinacionales han empezado a patentar las mejores variedades de naranjas y están obligando a los agricultores a comprarlas. Pero Domingo no es de los que se arrodilla ante nadie. De hecho, cree que puede jugar al mismo juego que las multinacionales que dominan el mercado.
Tiene un plan ‘perfecto’: un árbol secreto donde está cultivando una nueva variedad de naranjas que podría ser la mejor. Si gana el juego logrará sus objetivos: vencer a las multinacionales, hacerse rico vendiendo la patente y conseguir que todos los días de su vida sean domingo.