El C.D.Castellón le aguanta el pulso al Ibiza
Los de Schreuder se imponen por un contundente 4-1 al Antequera y se mantienen líderes en solitario


Castelló
Castalia volvió disfrutar de su equipo una tarde de domingo más. La afición albinegra esta vez se fue a casa tras ver ganar a los de Dick Schreuder por un contundente 4-1 en un partido en el que el marcador fue tal vez más holgado de lo que realmente se vio sobre el terreno de juego. El equipo albinegro se acabó llevando el triunfo gracias a la pegada en área rival y al acierto del portero Gonzalo Cretazz en varias jugadas clave del partido.
Un tanto en propia puerta de Lautaro en el primer minuto de partido abrió el marcado para el conjunto albinegro. Sin embargo, rápidamente el Antequera, sexto clasificado de la liga, logró empatar el encuentro. Pese a ello, poco duró la incertidumbre creada por el tanto del equipo andaluz. En apenas diez minutos, dos tantos de Manu Sánchez y del pichichi Jesús De Miguel, situaron en clara ventaja al equipo albinegro. Con el 3-1 se llegó al descanso.
Ya en la segunda mitad, el Antequera reaccionó y generó hasta tres claras ocasiones de gol que Gonzalo Cretazz se encargó de desbaratar. Mientras, en el área rival, el CD Castellón pudo ampliar su ventaja en más goles. Finalmente, fue un tanto, de nuevo de Manu Sánchez, el que cerró definitivamente el marcador.
Con este triunfo, el CD Castellón mantiene la primera plaza del grupo con dos puntos de ventaja sobre el Ibiza, tras sumar un pleno de victorias en casa. 33 puntos de 33 posibles con una media de 3,1 goles anotados por partido. Los albinegros no conocen la derrota en su estadio desde el 8 de abril de 2023.
De este modo, el equipo de Schreuder logra ganar, por primera vez en la historia (datos de Guillermo Viciano), 17 de sus primeros 21 partidos de Liga disputados, resultados que le permiten sacar 13 puntos (y goal-average) al tercero, y 21 puntos al equipo que marca el play-off.