Modepran pide al Ayuntamiento de València que reforme el núcleo zoológico municipal de Benimàmet
En una entrevista en la Cadena SER, la presidenta de esta protectora de animales, Amparo Requena, afirma que las instalaciones arrastran un "problema de espacio" e inadecuación "desde hace mucho tiempo"

Entrevista a Amparo Requena, presidenta de la protectora de animales Modepran, sobre la necesidad de reformar el núcleo zoológico de Benimàmet
09:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
La protectora de animales Modepran pide al Ayuntamiento de València que reforme el núcleo zoológico municipal de Benimàmet, donde van los animales abandonados que se encuentran en la capital, ya que "existe un problema de espacio desde hace mucho tiempo y las instalaciones no están adecuadas", según afirma, a la importancia de una ciudad como València.
Modepran es la encargada de gestionar este núcleo zoológico y, en una entrevista en la Cadena SER, su presidenta, Amparo Requena, explica que el nuevo gobierno local se ha comprometido a mejorar una situación que viene de largo. Para ello, pide que se dediquen más recursos a estos servicios de recogida y cuidado de animales abandonados, a los que considera "servicios públicos esenciales", pero sufragados en muchos casos por entidades sin ánimo de lucro gracias a voluntarios y a aportaciones de particulares.

"El abandono animal aumenta por la inacción de los ayuntamientos"
En el caso concreto del núcleo zoológico de Benimàmet, Requena asegura que la solución pasa por mejorar las instalaciones cuanto antes. Una petición que se hace todavía más urgente tras la constatación de una realidad preocupante: y es que, en los últimos meses, ha aumentado el número de animales abandonados en la ciudad.
La presidenta de Modepran cree que este dato se debe a que hay algunas personas que no quieren a sus animales y "se han creído algunos bulos" sobre las nuevas leyes de protección animal. No obstante, también apunta a la "inacción de las administraciones públicas". Explica que hay algunos consistorios valencianos que no tramitan ninguna sanción al año por abandono animal y pide que se cumpla la ley.

Paula Pérez
Graduada en Periodismo por la Universitat de València. Redactora de informativos y productora del magacín...