Sociedad

Compromís exige a Pablo Ruz que reclame la deuda histórica de 43 millones de euros a la Generalitat

La coalición propone que la deuda se salde mediante inversiones extraordinarias de 10 millones de euros al año

Elche

Compromís ha presentado en les Corts Valencianes una proposición no de ley para que la Generalitat Valenciana detalle un plan de inversiones extraordinarias que cubra la deuda de 43 millones que la administración valenciana mantiene con la ciudad de Elche por el pago de los terrenos que albergan la Universidad Miguel Hernández.

La propuesta de la coalición se enmarca en el convenio firmado por el anterior gobierno del Botànic y el último equipo de gobierno municipal progresista de Elche, que pactaron la devolución de la deuda mantenida durante más de dos décadas a través de inversiones extraordinarias, muchas de ellas incluidas en el proyecto de Capital Verde europea de 2030.

La portavoz adjunta en Les Corts, Aitana Mas, señala que Compromís espera que la Generalitat cumpla lo firmado con Elche y establezca un plan inversor de cuatro años en los que, a 10 millones por año, se devuelvan los 43 millones en forma de inversiones.

Mas reclama la mala financiación de Elche en comparación con Alicante y culpa a Carlos Mazón de incumplir sus promesas electorales.

Por su parte, la portavoz de Compromís Elche, Esther Díez, achaca a Pablo Ruz que le haya perdonado a Carlos Mazón la deuda de 43 millones de euros y le pide que actúe como alcalde y no como amigo de Mazón y que reclame esa deuda para invertirla en obras como la regeneración de las laderas del Vinalopó o infraestructuras ecologistas como el carril bici entre el casco urbano y las pedanías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00