Sociedad

La mascletá del 18 de febrero: primero de los actos previstos en la promoción turística conjunta que harán Madrid y València

La alcaldesa de València y el alcalde de Madrid firman el Protocolo General de Actuación de las dos ciudades en materia de promoción turística

Firma del convenio de colaboración cultural entre València y Madrid. En la imagen (de izquierda a derecha) la consellera de Turismo, Nuria Montes; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; la alcaldesa de València, María José Catalá, y el president de la Generalitat, Carlos Mazón / Cadena SER

La firma del Protocolo General de Actuación para reforzar el "cordón umbilical cultural" entre Madrid y València, tal y como anunció la alcaldesa de la capital del Turia, María José Catalá, se ha materializado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

A la suscripción del convenio entre ambas ciudades, llevada a cabo entre Catalá y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, han acudido también el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la consellera de Turismo, Nuria Montes.

La mascletá prometida por Martínez-Almeida se celebrará el 18 de febrero y correrá a cargo de Pirotecnia Valenciana. Eso sí, no está decidido el emplazamiento, ha dicho el alcalde de la capital. Un equipo de los bomberos madrileños viajarán a la capital del Turia para recabar información.

José Luis Martínez-Almeida (alcalde de Madrid): "Se hará la mascletá, pero todavía no sabemos en qué emplazamiento"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706104062638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Traer la mascletá a Madrid fue uno de los compromisos que adoptaron la alcaldesa de València, María José Catalá, y el alcalde madrileño durante las pasadas Fallas, a las que Almeida acudió. Fue una suerte de 'compromiso electoral' que adoptaron un mes antes de las elecciones municipales del 28 de mayo, cuando Almeida ya sabía que volvería a presentarse a la alcaldía de la capital y Catalá al Consistorio valenciano.

Las otras mascletàs en Madrid

A finales del pasado mes de noviembre, Catalá apuntó que la mascletá de Madrid podría realizarse el fin de semana del 17 y 18 de febrero de 2024. Hace una semana la vicealcaldesa madrileña, Inma Sanz, a preguntas de la Cadena SER, confirmó que sería el 18 de febrero, aunque no desveló el lugar del disparo.

Catalá: "Una mascletá hay que sentirla y vivirla"

En declaraciones a los medios, la alcaldesa de València, María José Catalá, ha valorado positivamente la firma de este convenio y también que Madrid celebre esa mascletá.

"Una mascletá hay que sentirla y vivirla", ha sentenciado Catalá, quien ha afirmado que supondrá todo un acontecimiento para la capital de España y que incluso muchas valencianas y valencianos se desplazarán hasta allí para contemplar el evento.

María José Catalá (alcaldesa de València): "La mascletá no se puede contar, hay que sentirla y vivirla"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706104183295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Almeida, preguntado por si volvería a València en Fallas, ha dicho que sí, inmediatamente después de que la alcaldesa le invitara a asistir.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00