A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Economía y negocios

Los circos de la Comunitat Valenciana preparan la primera Feria del Circo para visibilizar e impulsar el sector

La asociación, compuesta por compañías, artistas y profesionales del circo trabaja para divulgar la cultura del circo y normalizar su presencia en la misma categoria que el resto de las artes escénicas

Imagen de archivo de la carpa de un circo. / Isabel Pavia

La Associació de Professionales de Circ de la Comunitat Valenciana trabaja ya en la organización de una Feria del Circo en la Comunitat Valenciana, un espacio en el que gestores y programadores, puedan acudir para ver la oferta y contratar espectáculos.

Un escaparate en el que el sector se pueda mostrar y los programadores puedan acudir a contratar, igual que ayuntamientos e instituciones. Así lo ha explicado este domingo en A Vivir Comunitat Valenciana Maria Colomer, la vicepresidenta de la Asociació de Professionals de Circ de la Comunitat Valenciana. La asociación, compuesta por compañías, artistas y profesionales del circo trabaja para divulgar la cultura del circo y normalizar su presencia en la misma categoria que el resto de las artes escénicas. Una Feria del Circo, que estaría pensada para el mes de mayo de este año 2024, aunque para ello buscan ya patrocinio y promotores que la lleven a cabo de la mano de la Associació.

En la recién aprobada Ley de Enseñanzas Artísticas se nombra por primera vez al circo, un gran avance según Colomer, aunque todavía queda un largo recorrido por delante.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00