La Fundación Franz Weber y Compromís ven "muy grave" que Alicante destine recursos públicos para la escuela taurina municipal
Ambos critican el aumento del gasto para el sector taurino en los presupuestos municipales de 2024

Escuela taurina de Alicante

Alicante
La Fundación Franz Weber y Compromís en el Ayuntamiento de Alicante critican el aumento del gasto para el sector taurino en los presupuestos municipales de 2024.
Este colectivo internacional por la Defensa de los Derechos de los Animales señala como "muy grave" que el equipo de gobierno destine recursos públicos para la escuela taurina municipal.
Rubén Pérez, portavoz de la Fundación Franz Weber recuerda que este tipo de actividad está en el punto de mira del Comité de los Derechos del Niño, que ya en 2018 ya advirtió a España acerca de la participación de menores de edad en este tipo de prácticas crueles, violentas e insensibles con los animales".
Por su parte, desde Compromís reclaman suprimir la Escuela Taurina Municipal y cualquier tipo de partida para festejos y homenajes a toreros así como convertir la plaza de toros en un espacio para la cultura, el ocio y el espectáculo.
Rafa Mas, portavoz de Compromís, se muestra contundente contra el aumento de gasto para el sector taurino en el presupuesto municipal de 2024. En este sentido, "nos causa vergüenza que asociaciones internacionales animalistas pongan el foco en la ciudad de Alicante, por ser de las capitales europeas que más dinero público invierte en el maltrato animal y, hablemos claro, esto es un chiringuito que fomenta el maltrato".
"Las corridas de toros no se sostienen por la gente, que cada vez va en menor cantidad. Se sostiene desde lo público y se fomenta desde lo público. Por eso, PP y Vox han llegado a un acuerdo en la ciudad de Alicante para ampliar recursos para las corridas de toros, ampliación de la escuela taurina municipal o el proyecto de nuevo museo taurino, cuando el patrimonio alicantino está que se cae" sostiene Mas.
Rubén Pérez, portavoz de la Fundación Franz Weber y Rafa Mas, portavoz de Compromís, critican el aumento del gasto para el sector taurino en los presupuestos municipales de 2024
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Para Compromís, el uso de la Plaza de Toros debería estar enfocada como espacio multifuncional al servicio de la ciudad, suprimiendo la escuela taurina municipal y todas las actividades de promoción de los toros.