Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Economía y negocios

Hosbec reclama para Benidorm un pabellón "tipo Wizink Center" para acoger eventos como los Goya o Miss España

El presidente de los hoteleros, Fede Fuster, afirma que 2024 traerá buenas cifras y la recuperación definitiva del mercado británico

Hosbec reclama un pabellón tipo Wizink Center para que Benidorm pueda acoger grandes eventos como los Goya o Miss España

Hosbec reclama un pabellón tipo Wizink Center para que Benidorm pueda acoger grandes eventos como los Goya o Miss España

23:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705668716703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la patronal hotelera Hosbec, Fede Fuster, ha reclamado hoy la construcción en Benidorm de un gran pabellón, tipo Wizik Center, que pueda albergar grandes eventos o conciertos del calado de la gala de los Goya, Miss España, Premios Michelín o, incluso, Eurovisión.

En una entrevista en Hoy por Hoy Benidorm, Fuster recuerda que hay “pocos sitios en Europa con una planta hotelera como la nuestra” que pueda albergar eventos de cierto volumen y conciertos de importancia. “Se abren oportunidades y retos que tenemos que aprovechar. No podemos seguir teniendo unos eventos en la ciudad de muchísimo nivel sin tener las instalaciones apropiadas. Tenemos una necesidad imperiosa de tener un pabellón tipo Wizik Center para hacer grandes eventos”, reclama.

Se ha referido Fuster a campeonatos como el Mundial de Ciclocross que se disputa este fin de semana, el Benidorm Fest que se celebra a fin de mes o las “buenas conexiones internacionales” de la empresa DV7 de David Villa que recientemente ha comprado el Benidorm CF y que “podría aportarnos muchas cosas”.

También ha insistido Fuster en otra reivindicación histórica como la finalización de la fase pendiente del Centro Cultural de Benidorm que “podría darnos muchas oportunidades para traer congresos y eventos”.

Recuperación del mercado británico

Fuster se ha pronunciado en estos términos tras hablar de la recuperación económica del destino Benidorm que ha cerrado una temporada 2023 “espectacular” y que prevé un 2024 con resultados “que van por el mismo camino”.

Por procedencias, el presidente de Hosbec asegura que el turismo nacional “ya lo hemos recuperado totalmente” y que en los únicos mercados en los que aún Benidorm y la Comunitat Valenciana está en registros inferiores a los pre pandémicos son el británico “que estamos muy ligeramente por debajo pero que creemos que este año será el de la recuperación total y, por desgracia, los mercados ruso y ucraniano”.

Aumento de las pernoctaciones un 4% para 2024

Con respecto a 2024, Hosbec prevé un aumento de las pernoctaciones del 4% a nivel general en toda España y augura que “en la Comunitat Valenciana estaremos por encima de la media nacional”. Destaca la apuesta por la excelencia gastronómica que ha realizado Calpe y adelanta “proyectos importantes” para Cullera y “muy buenos resultados” para destinos como Gandía.

En cuanto a Benidorm ha indicado que, como destino, “juega en otra liga” porque acumula entre 12 y 13 millones de pernoctaciones anuales, frente a destinos como la ciudad de Valencia con 4,5 millones o la ciudad de Alicante con 1,5 millones. “Debemos poner en valor lo que hemos conseguido”, concluye Fede Fuster.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00