Sociedad | Actualidad

El ascensor del colegio de València donde estudian 14 niños en sillas de ruedas no estará arreglado hasta la semana que viene

Hasta entonces el Ayuntamiento ha enviado a un técnico que acompañará a los menores a la entrada y salida del colegio y accionará manualmente el ascensor

Valentina esperando al ascensor de su colegio / Cadena SER

Valentina esperando al ascensor de su colegio

València

El Ayuntamiento de València confía en que la próxima semana llegue la pieza que se ha averiado en el único ascensor del colegio Tomás de Villaroya en el que estudian 14 niños en silla de ruedas. El caso se lo contábamos ayer en la Cadena SER.

Hasta entonces, se ha adoptado una solución de emergencia. Y es que, al parecer, hasta que la avería esté solucionada ese ascensor sí que se puede utilizar, pero siempre que haya un técnico que lo accione manualmente.

Así que durante los próximos días el Ayuntamiento ha decidido que haya un técnico al menos a las horas de entrada y salida del colegio para que los niños con movilidad reducida puedan tener acceso con seguridad a la segunda planta, donde se encuentran las aulas.

Esta medida transitoria se mantendrá hasta que el ascensor esté totalmente reparado, en principio la semana que viene. Para eso hace falta que llegue antes una pieza que ni siquiera se encuentra en la Comunitat Valenciana. Para eso, hace falta que llegue antes una pieza que ni siquiera se encuentra en la Comunitat Valenciana, según ha explicado la concejala de Recursos Humanos y Técnicos, Julia Climent.

Julia Climent (concejala de Recursos Humanos y Técnicos) sobre los trabajos de reparación del ascensor del colegio Tomás de Villaroya de València

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Climent recuerda que el centro lleva años pidiendo una solución y lamenta el escaso mantenimiento de esta infraestructura durante la etapa de gobiernos progresistas. Eso sí, matiza que en el Ayuntamiento no tienen todavía constancia de ninguna petición de licencia para instalar un segundo ascensor en el colegio Tomás de Villaroya. Recordamos que ayer, la conselleria de Educación decía que confía que en unos 10 días la empresa presente la documentación necesaria a la conselleria, para poder iniciar ese trámite administrativo antes de proceder a la obra. Para agilizar los trabajos, el Ayuntamiento ha trasladado a la conselleria que con una declaración responsable la empresa puede iniciar los trabajos.

No hay petición de licencia para el segundo ascensor

Eso sí, según esas mismas fuentes, el Ayuntamiento no tienen todavía constancia de ninguna petición de licencia para instalar un segundo ascensor en el colegio Tomás de Villaroya.

Recordamos que ayer, la conselleria de Educación decía que confía que en unos 10 días la empresa presente la documentación necesaria a la conselleria, para poder iniciar ese trámite administrativo antes de proceder a la obra. Para agilizar los trabajos, el Ayuntamiento ha trasladado a la conselleria que con una declaración responsable la empresa puede iniciar los trabajos.

Manuel Gil

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00