Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Sociedad

Muere una turista al caer 25 metros haciendo escalada en Gandia

Al parecer la mujer de 25 años practicaba escalada en la zona de la Penya Roja, en Marxuquera

La Penya Roja vista desde la carretera de Marxuquera. / Google Maps

Una mujer de 25 años ha fallecido este miércoles a mediodía cuando se precipitaba al vacío desde una altura de unos 25 metros, en la zona de escalada de la Penya Roja, en el área de Marxuquera Baixa.

La movilización de sanitarios y Cuerpos de Seguridad se realizaba a instancias de una llamada al 112, producida a las 14,45 horas, cuando acudía un helicóptero medicalizado para atender a esta persona que había caído y se desconocía su estado físico. Al lugar de los hechos, de difícil acceso, se trasladaba un helicóptero medicalizado, además de agentes de la Policía Local y Nacional, para ayudar en las labores de apoyo y localización. Lamentablemente, los servicios sanitarios sólo podían certificar la muerte de esta mujer y posteriormente se ordenaba el levantamiento del cadáver y su traslado a un centro especializado para realizar la pertinente autopsia.

Recordemos que este espacio es frecuentado por personas que se dedican a la escalada, aunque se desconoce en estos momentos si la joven siniestrada pudiera llevar las debidas protecciones, que son imprescindibles para practicar este deporte con seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00