Política

El PP pide al PSPV que "deje de mentir" en sus acusaciones sobre las pintadas contra los socialistas durante la campaña electoral de mayo o se querellerán por "denuncia falsa"

Los populares niegan la participación del concejal de Movilidad de Castellón, Cristian Ramírez, en las pintadas de "corrupsoe" y "golpsoe de Estado"

Corrupsoe

Castellón

El PP ha pedido este lunes al PSPV que "deje de mentir" en sus acusaciones sobre las polémicas pintadas contra los socialistas durante la campaña electoral de mayo o se querellerán por "denuncia falsa"

Así han contestado los populares tras ratificar esta mañana el PSPV su querella por las pintadas de "corrupsoe" y "golpsoe de Estado" que aparecieron en Castellón el pasado mes de mayo. Según ha podido comprobar esta emisora, el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, aparece en el atestado de la Policía Nacional como contratante del vehículo con el que, presuntamente, se hacían las pintadas.

El portavoz del Gobierno local de Castelló, Vicent Sales, asegura en un comunicado que están valorando emprender acciones legales contra los socialistas por acusación y denuncia falsa y ha defendido "la honorabilidad y el trabajo" del concejal señalado por el PSPV.

El portavoz del Ayuntamiento de Castellón, del Partido Popular, Vicent Sales, acusa al PSPV de mentir en sus acusaciones sobre las polémicas pintadas contra los socialistas durante la campaña electoral.

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705342137964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un comunicado, el portavoz del Gobierno local acusa al PSPV de tratar de "tapar sus vergüenzas a nivel nacional" y afirma que la denuncia de los socialistas "se va a archivar, porque es una acusación falsa y se va acabar demostrando, las mentiras caen por su propio peso y entonces el PSPV pagará por ello".

Según ha explicado, el PSPV ha ratificado una denuncia en la que "no aportaba ningún tipo de prueba, como se desprende del propio auto y consta en las diligencias policiales", pues "no fue capaz de reconocer ninguna furgoneta cuando lo denunció".

"Y ahora pide a la Policía Nacional que identifique al conductor de una determinada furgoneta que él mismo indica sin seguir aportando ninguna prueba, casualmente la que alquiló el Partido Popular en campaña electoral", ha criticado Sales.

A su juicio, los socialistas tratan es de involucrar a la Policía Nacional, difundiendo "información engañosa para confundir a la opinión pública y hacer creer una mentira, pues la Policía en ningún momento de su atestado identifica a nadie, sino que se limita a facilitar, en función de una matrícula que el PSOE proporciona de manera interesada, el nombre de la persona responsable del vehículo".

El vehículo solo podía ser conducido por el contratante

Según la documentación, a la que ha tenido acceso Radio Castellón, dicho vehículo estuvo contratado por Cristian Ramírez desde el 5 de mayo al 1 de junio. Además, el contrato es de carácter "personalísimo", según se puede leer en el documento. Este concepto viene a decir que solo podía ser conducido por el contratante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00