Política

El PP confía en el archivo de la investigación sobre el señalamiento a diputados del PSOE

El PSPV insiste en que el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, no debería consentir este tipo de comportamientos

El portavoz poular Miguel Barrachina se dirige al síndic socialista José Muñoz que estñá de espaldas / Jos� Cu�llar/Corts Valencianes

El síndic del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, ha dicho estar convencido del archivo inmediato de las diligencias de investigación penal abiertas por la Fiscalía de Valencia sobre el posible señalamiento por parte del PP a los diputados y diputadas que votaron a favor de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Barrachina ha afirmado, preguntado por esa cuestión tras el acto de homenaje celebrado este lunes con motivo del trigésimo segundo aniversario del asesinato del profesor Manuel Broseta, que el vídeo publicado en la red social X (antes Twitter) con fotografías y nombres de los diputados y diputadas del PSPV y Compromís que votaron a favor de la investidura de Sánchez "solo refleja lo que sucedió".

"Fue pública y publicada la votación nominal de los socialistas valencianos en favor de una amnistía que no comparte la inmensísima mayoría de los valencianos y que solo denota el rubor de los propios socialistas valencianos que votaron sí a una amnistía que señala españoles de primera, aquellos que obtienen el perdón de sus delitos, y españoles de segunda como los valencianos, que cumplimos con lo que determina la ley", ha defendido.

Barrachina ha recordado al PSOE que no puede dar lecciones a nadie cuando la concejala socialista de Moncada (Valencia) y exsenadora Feliciana Bondía dijo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "correría la misma suerte que la fallecida Rita Barberá".

El PSPV-PSOE denunció en noviembre al PP de la Comunitat Valenciana "por incitación al odio" por publicar en redes sociales un vídeo en el que señalaban a los diputados y diputadas que habían votado a favor de la investidura.

El PSPV insiste en que el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, no debería consentir este tipo de comportamientos

José Muñoz el secretario de organización de los socialistas valencianos exige a Mazón que “rectifique y condene” los señalamientos a diputados socialistas: “Se olvida que no solo es un vocero de la derecha y extrema derecha, sino que representa a cinco millones de valencianos”. José Muñoz, señala que “nos preocupa que el Partido Popular de Mazón difunda videos en sus redes sociales señalando a diputados y diputadas socialistas y acusándoles de delitos”: “Es un comportamiento antidemocrático y de incitación al odio”. Muñoz explica que “la Fiscalía ha abierto diligencias por incitación al odio y será la justicia la que determine cómo acaba esta cuestión”: “El Partido Popular todavía está a tiempo de rectificar y pedir perdón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00