SER Deportivos AlcoySER Deportivos Alcoy
Más deportes | Deportes
HOCKEY SOBRE PATINES

El Alcodiam logra una nueva victoria de forma emocionante y a la vez brillante que les sitúa terceros de la OK Liga

El Lleida no pudo con el equipo de Lorenzo Pastor que se esta forma acaba la jornada en esta destacada tercera posición de la máxima categoría nacional con 22 puntos tras 14 jornadas solo superado por Barça y Noia

Celebración de uno de los goles obtenidos por el equipo de Lorenzo Pastor / Jaime Montava Miró

Celebración de uno de los goles obtenidos por el equipo de Lorenzo Pastor

Alcoy

Primer partido de la segunda vuelta para el PAS Alcoy y todo empezaba igual que terminó, con victoria del equipo local. Tras la resaca de la clasificación para la Copa del Rey, tocaba volverse a poner los patines y demostrar que la racha de los últimos partidos no era solo eso y el equipo, como no podía ser de otra forma, cumplió para acabar imponiéndose por un ajustado 4-3 al Lleida en el pabellón Miguel Sarasa del polideportivo Francisco Laporta. De esta forma el equipo de Lorenzo Pastor acaba la jornada 14 con 22 puntos, tercero en la tabla, solo superado por Barça y Noia.

El partido volvía a jugarse un domingo por la mañana, y la afición volvió a responder a la cita sabedora de la importancia de sumar puntos como local en una liga que este año se juega en un pequeño puñado de puntos. El Alcodiam empezaba el trabajo algo tímido, pero la cuenta atrás marcaba 19 minutos cuando Sergi Canet con un disparo desde media distancia anotaba y dejaba claro al equipo visitante que el equipo continuaba enchufado y con ganas de más. Minutos más tarde uno de los árbitros decidía inexplicablemente sacar tarjeta azul a Gonzalo Pérez y al jugador visitante Nicolás Ojeda. Esta decisión en medio de un partido que apenas estaba siendo bronco, demostraba que no iban los trencillas a pasar por alto ni una sola jugada. Tal fue así que, a falta de 8 minutos para el final de la primera parte, nuevamente una decisión arbitral dejaba al Alcodiam con una tarjeta azul en contra para Manel Hernández y, con una falta directa a favor del Lleida. El jugador visitante Nicolás Ojeda no desperdició la ocasión y puso el 1-1 en el marcador. De esta forma se llegaba al final de una primera parte algo tranquila y en la que fueron más protagonistas agentes externos que los propios jugadores.

Ya en la segunda mitad y con apenas 5 minutos de partido, fue Franco “Caco” Cheschin quien puso el 2-1 a favor del equipo local con un disparo algo escorado, el cual que fue muy protestado por el equipo visitante. Éstos pensaron que la bola había entrado por un posible agujero en la red de la portería y no por entre los tres palos. Protestas que no pasaron de ahí, pero que si subieron un poco las pulsaciones en la pista. Apenas un minuto después, el jugador visitante Sergi Folguera, con un disparo desde fuera del área tras recuperación puso el 2-2 y tocaba volver a apretar para ponerse por arriba nuevamente.

La alegría visitante tan solo duró tres minutos ya que Kyllian Gil tras una jugada individual logró marcar con algo de fortuna el 3-2 y, con ello, poner al PAS Alcoy por delante nuevamente en el marcador. Llegado este momento de partido, se podía respirar en el ambiente que el partido iba a costar cerrarlo, y tal fue así que no fue hasta apenas dos minutos para el final del partido cuando el argentino Agustín Dominguez anotó el 4-2 que dejaba prácticamente el partido sentenciado. Un robo de Javi Verdú y una gran contra culminada por el jugador local dio lo que parecía ser ya la tranquilidad a la grada. No obstante, a falta de un minuto para el final del partido Nuno Soares marcó el 4-3 con el que se llegó al final del encuentro. El Lleida no tuvo tiempo para más y el PAS Alcoy que acabó el partido saboreando nuevamente la victoria en casa.

Un instante de la celebración de uno de los goles del Alcodiam

Un instante de la celebración de uno de los goles del Alcodiam / Jaime Montava Miró

Un instante de la celebración de uno de los goles del Alcodiam

Un instante de la celebración de uno de los goles del Alcodiam / Jaime Montava Miró

Partidos como estos son los que hacen que una temporada funcione. Acabar ganando estos encuentros que pueden caer de cualquier lado hace que el grupo coja confianza y una dinámica claramente positiva. Ahora toca continuar mirando hacia delante, este miércoles, hacia Girona donde se jugará como visitante y, posteriormente, a continuar dando pasos de gigante en Europa, esta vez, como visitante en Sarzana, Italia.

Ficha del partido:

PAS Alcoy:

- Marc Grau “Guiri” (P) (C).

- Ferran Fortmajé.

- Sergi Canet.

- Gonzalo Pérez.

- Franco Cheschin.

Jugadores suplentes:

- Joan Oltra (P).

- Kyllian Gil.

- Agustín Dominguez.

- Javier Verdú.

- Manel Hernandez.

Finques Prats Lleida:

- Marti Zapater (P).

- Sergi Duch (C).

- Xavier Aragonés.

- Jordi Badía.

- Sergi Folguera.

Jugadores suplentes:

- Javier Sanchez (P).

- Nuno Miguel Soares.

- Julian Martínez.

- Sebastià Moncusí.

- Nicolás Ojeda.

Goles:

- 1-0 minuto 19:36 P1, Sergi Canet.

- 1-1 minuto 08:30 P1, Nicolás Ojeda.

- 2-1 minuto 20:04 P2, Franco Cheschin.

- 2-2 minuto 18:20 P2, Sergi Folguera.

- 3-2 minuto 15:15 P2, Kyllian Gil.

- 4-2 minuto 02:20 P2, Agustín Dominguez.

- 4-3 minuto 00:53 P2, Nuno Miguel Soares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00