Los bomberos de Alicante se calientan en una "fogata" para reivindicar el arreglo de la bomba de aire
Con temperaturas de 13 y 15 grados, las máximas, los bomberos del parque José González Soria buscan alternativas
Bomberos del SPEIS de Alicante se calientan en una fogata para reivindicar el arreglo de la bomba de aire
Alicante
Y el problema del frío que afecta a varios colegios en la ciudad de Alicante, se hace extensivo también a dependencias municipales.
Los bomberos del parque José González Soria, ubicado en la avenida Jaime II, soportan estos días temperaturas de entre 13 y 15 grados, porque la bomba de aire acondicionado lleva dos años estropeada. Los técnicos acuden, según ha explicado Jesús Lorente, portavoz del CSIF en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS), pero solo dicen que hay que cambiarla, no repararla. Lamenta que, "el Ayuntamiento de Alicante sigue sin mover un dedo".
"El aire acondicionado está roto, esto ya es histórico, entonces en verano solo funciona uno de los aparatos y no va bien, y ahora llega el invierno y prácticamente no calienta", ha remarcado. Añade que "la zona es grande, los ventanales no cierran bien y no está aislada la zona de descanso".
De ahí que, a modo de reivindicación, hayan decidido calentarse por sus propios medios encendiendo unas brasas en el patio.
Jesús Lorente, delegado del CSIF del SPEIS en Alicante, sobre la ausencia de calefacción en el parque de Jaume II
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde el Ayuntamiento han explicado que, antes de Navidad, se reparó la caldera del agua caliente y los aires cuando se estropean, dan aviso y van los técnicos. La petición de cambio de los aparatos, explican fuentes municipales, "habría q acometerla como una inversión en los nuevos presupuestos porque en los actuales no está contemplada".
Reforma del Parque
En el mes de septiembre, el Ayuntamiento de Alicante dio luz verde en Junta Local de Gobierno al proyecto de reforma del Parque del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) ‘Jesús González Soria’ situado en la avenida Jaime II con un presupuesto de 405.380 euros. La iniciativa, como explicó el consistorio, responde "a las necesidades de mejorar la habitabilidad y redistribución de espacios del edificio, para cubrir las peticiones planteadas por los bomberos. Se contempla un total de 15 actuaciones de renovación que comprende desde los dormitorios a los vestuarios y aseos, comedor y cocina, gimnasio o la instalación de ascensor, entre otras".

Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...