Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes
Forajidos

'La vuelta de nuestra vida', la aventura global en bici de María y Luis

Nos cuentan por qué su aventura, aunque la prepararon a conciencia, no salió como esperaban

Luis Escudero y Maria Juan: "La vuelta (forajida) de nuestra vida"

Luis Escudero y Maria Juan: "La vuelta (forajida) de nuestra vida"

29:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705077712_269_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta edición de Forajidos, el orden de los factores sí altera el producto. Hoy no es lo mismo comenzar por la charla que hemos tenido con María y con Luis o seguir leyendo este artículo. Si preferís seguir leyendo, ya os advertimos que vamos a hacer spoiler. Por eso, a lo mejor, podéis dejar de leer, pinchar el icono, para escuchar la historia que nos han dejado. Merece mucho la pena. La narración va de menos a más y el final os va a emocionar.

Todo comienza cuando María Juan Pastor y Luis Escudero deciden coger sus bicicletas y comenzar a dar la vuelta al mundo. Algo que no completaron. Este es el punto de dejar de leer. Vosotros decidís....

María Juan Pastor y Luis Escudero, un una parada de su vuelta al mundo

María Juan Pastor y Luis Escudero, un una parada de su vuelta al mundo / SER

Comienza la aventura

Bueno. Vemos que seguís leyendo. Tampoco pasa nada, luego podréis escucharles.

La vida no es como nos la planteamos. Nos da sorpresas. No siempre son buenas. Y en este caso, lo que empezó siendo la aventura de su vida, no tuvo un final de película. Un tremendo accidente en India trunco el viaje y dio con María en la UCI de un hospital privado del país asiático. Además, no fue un accidente de bicicleta, fue mientras iban en moto.

Un conductor se los llevó por delante y a ella le rompió el fémur y la pelvis; perdió un montón de sangre. Luis, mientras tanto, en ese entorno desconocido, durante esas semanas no solo tuvo que acompañar y cuidar a su chica; se vio obligado a ir a buscar las bolsas de sangre con las que le hacían transfusiones en el centro sanitario. Cosas de estos países a los que, afortunadamente, no estamos acostumbrados.

Luis Escudero y Maria Juan: &quot;La vuelta (forajida) de nuestra vida&quot;

Luis Escudero y Maria Juan: "La vuelta (forajida) de nuestra vida"

Lo que iba a ser un viaje idílico terminó siendo, quizás, un viaje catártico. Recorrieron Turquía, Georgia, Irán, Dubái, Omán e India y el paisaje humano, no solo el accidente, el mundo está repleto de gente magnífica, les cambió.

Así que decidieron que el accidente no podía ser el final de la historia. Y que ese no iba a ser su capítulo final. Ni mucho menos. La vida sigue; continua la larga recuperación de María, no saben como va a terminar la película, pero saben que tendrá un final digno. Un buen final.

María Juan Pastor y Luis Escudero, una mañana cualquiera en su vuelta al mundo

María Juan Pastor y Luis Escudero, una mañana cualquiera en su vuelta al mundo / SER

En Forajidos os hablamos de deportes extremos, de aventuras ilusionantes. Y así queremos que sea. Que la risa siempre nos acompañe. Pero, hay que reconocer que la de hoy es la aventura que más nos ha emocionado. Ni somos máquinas ni lo queremos ser. Somos seres humanos vulnerables para empatizar con el dolor y para llorar.

María Juan Pastor y Luis Escudero, en la Capadocia

María Juan Pastor y Luis Escudero, en la Capadocia / SER

Así es la vida, un largo viaje en bicicleta que parte de tu casa en San Juan, en el que subes puertos de montaña con gran sufrimiento y en el que, en otras ocasiones, todo fluye hasta llegar a generar pequeños momentos de plenitud. Siempre hay que buscar la felicidad, este donde esté, porque lo que no sabemos es donde va a concluir nuestra vuelta al mundo.

María Juan Pastor y Luis Escudero, ante el Taj Mahal

María Juan Pastor y Luis Escudero, ante el Taj Mahal / SER

Y de eso va esta historia que para Luis comenzó en la puerta de su casa un 3 de abril de 2022. En solitario llegó a Estambul tras recorrer España, Francia, Italia, Eslovenia, Bosnia, Montenegro, Albania y Grecia. Tres meses después, en Turquía se incorporó María. Y casi todo lo demás, no todo, ya lo sabéis.

Luis Escudero y Maria Juan: &quot;La vuelta (forajida) de nuestra vida&quot;

Luis Escudero y Maria Juan: "La vuelta (forajida) de nuestra vida" / Silvia Cárceles Pozo

Suiza, el paraíso de la bicicleta
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00