Terrats: "Veía a la gente sin ganas, como dando la temporada por perdida, y te vienes abajo"
Terrats y Amarelle hablan de la actitud de algunos jugadores del Villarreal CF en la primera vuelta de la competición


Vila-real
El pasado 10 de noviembre, el portero del Villarreal CF, Pepe Reina, tras el partido ante el Maccabi de la Europa League, dejó claro, en referencia a algunos de sus compañeros, que "hay gente que tiene que dar más y hay que asumirlo". Aquellas declaraciones quedaron, fueron un toque de atención en un vestuario que no estaba rindiendo al nivel esperado.
Dos meses después de aquellas declaraciones, ha sido Ramón Terrats quien ha levantado la voz en el podcast ‘1contra1 de Jox’. Lo ha hecho preguntado por sus lágrimas en el Metropolitano, tras la derrota ante el Atlético de Madrid. Fueron lágrimas de desesperación e impotencia y no un problema con algún jugador colchonero. "Para mí esta era una temporada muy importante e ilusionante, con Europa, con Setién en el banquillo... se daba todo para que fuese una gran temporada y te ves perdiendo en el Metroplitano, con 13 puntos, con dos cambios de entrenador, y yo veía a la gente sin ganas, como dando la temporada por perdida y te vienes abajo porque para mí esta es una temporada importante, el hecho de poder jugar, disfrutar, demostrar... y te vienes abajo. Me sentí frustrado"
Menos mal que esa sensación que le transmitían a Terrats algunos jugadores, de haber tirado la toalla al mes de noviembre, con la llegada de Marcelino, parece que ha cambiado, o al menos así lo transmite el futbolista catalán. "Viene Marcelino y hay energía, actitud, ganas e ilusión, y toda cambia. Este es un proceso que hay que vivir y soy consciente de ello".
También ha hablado esta semana el ex segundo entrenador del Villarreal, Ramiro Amarelle, en el pódcast 'Som Groguet' respecto a la actitud del vestuario con Setién y su destitución en el Villarreal. "No pasó nada tan drástico como para que nos echaran. Que nos echaran igual fue lo mejor. Había desconfianza. No tenía nada que ver el equipo con el del año pasado. Faltan elementos importantes, pasa un año más, el equipo no estaba ajustado y la idea de juego se mantenía, algo fundamental para Setién. Si los jugadores no lo veían en la misma línea, lo mejor era no enfadarse. Para eso están los contratos".
En ese sentido, Amarelle recalcaba que ya se veía venir que esta iba a ser una temporada complicada. "Iba a ser una temporada difícil. Eso es lo que quizás todo el mundo no razonaba o veía y nosotros sí. Iba a ser una temporada complicada en la que había que hacer cambios, reajustes. Había que adaptarse. Había que hacerlo como en la temporada anterior, con más conciencia y consciencia. Había que haberlo hecho así. Y en eso parece que están en el club"