El color del año 2024 según Pantone
Hoy hablamos de un interesantísimo tema, que es ni más ni menos que el color del año 2024.
Marketing con Fran Torreblanca
13:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704973902247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Villena
El Pantone Color Institute es quien elige este color en concreto. Es una entidad que proporciona pronósticos de tendencias de color, perspectivas de color y asesoría de color personalizada. Ayuda a las empresas a tomar decisiones informadas sobre el color de sus marcas o productos para obtener una ventaja competitiva.
Los colores elegidos durante los últimos años han sido estos:
2017: Greenery
2018: Ultra Violet
2019: Living Coral
2020: Classic Blue
2021: Ultimate Gray + Illuminating
2022: Very Peri
2023: Viva Magenta
Y este año 2024 el color elegido ha sido el Pantone Peach Fuzz.
Sutilmente sensual, esta tonalidad melocotón evoca sinceridad y ternura. Transmite un mensaje de cariño y de compartir, de comunidad y de colaboración. Es un tono cálido y reconfortante que estimula el deseo de unión con los demás. También, la sensación de protección que esto genera.
En palabras de Pantone: "Peach Fuzz transmite un mensaje de compasión y empatía".
Cuando nuestra vida se ve afectada por la inestabilidad, crece aún más nuestra necesidad de cuidar y de tener empatía y compasión. En un mundo en el que se suele enfatizar la productividad y los logros externos, es fundamental reconocer la importancia de cuidar de nuestro interior y buscar momentos de calma, creatividad y conexión con otras personas.
En esta ocasión, se cumplen 25 años desde que Pantone comenzase a poner el color en el mapa sensorial y creativo del año venidero. Esto demuestra la relevancia de la marca y como tiene sus capilares alrededor de todo el mundo. Pura influencia.
Para lograr la selección anual, el equipo de Pantone Color Institute recorre el mundo en busca de nuevas influencias cromáticas. Éstas pueden ser encontradas en diferentes ámbitos. Entre ellos, la industria del entretenimiento (cine, series de televisión o música), obras de arte y nuevos artistas, o moda y diseño. Pero también en lugares o conceptos más aspiracionales, como puedan ser destinos de viaje que empiezan a ser tendencia, estilos de vida, nuevas tecnologías y materiales, texturas o efectos que despiertan interés o centran la atención.
Las empresas no deben seguir al pie de la letra esta recomendación. Queda en nuestra decisión determinar si este color puede ayudarnos o no. Lo interesante es realizar un buen seguimiento al mismo para comprobar su evolución.
Lo típico sería pensar en su uso directo. Pero os invitamos a reflexionar y a probar muchas mas acciones basadas en la elección de este color.
Sobre todo, tomando muy en cuenta su significado e implicaciones, un aspecto clave.