Sociedad

Conselleria no descarta expedientar a los trabajadores del TRAM, gestionado por Autos Mediterráneo, que no faciliten el acceso a personas con movilidad reducida

Vecinos de la ciudad de Castellón con problemas de movilidad denuncian en Radio Castellón las dificultades para acceder a diario al transporte público

Tram de Castellón.

Castellón

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio no descarta abrir expedientes a los trabajadores del TRAM de Castellón, gestionado por Autos Mediterráneo, si no facilitan el acceso a personas con sillas de ruedas.

Como les hemos avanzado en Radio Castellón Cadena SER, Ana María Redondo, madre de Gerard, que tiene un 90 por ciento de discapacidad y un grado 3 de dependencia, denuncia en declaraciones a nuestra emisora las dificultades para acceder a diario al TRAM y a los autobuses de Castellón.

Ana María Redondo, madre de Gerard, sobre las dificultades de las personas con movilidad reducida para acceder al TRAM y autobuses de Castellón.

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704819035883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuentes de la Conselleria confirman que esta mañana se han puesto en contacto directamente con la afectada y con la empresa concesionaria, Autos Mediterráneo, para trasladar la necesidad de resolver este problema. La consellera Salomé Pradas se ha comprometido con la persona afectada a llevar un seguimiento del caso personalmente y ante cualquier nueva eventualidad se estudiará abrir expediente al trabajador del TRAM que incurra en algún tipo de falta con estos usuarios.

Ana María Redondo pide que se tomen medidas para que las personas con movilidad reducida puedan tener una vida sin obstáculos continuos.

Ana María Redondo, madre de Gerard, pide que se tomen medidas.

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704819263174/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Espacios inadaptados

Redondo ha señalado también la inadaptación de espacios públicos para las personas con movilidad reducida. Denuncia la escasez de baños adaptados en hospitales como el General de Castellón o la falta de rampas para acceder a las aceras, que además, según apunta, en ocasiones son estrechas o demasiado altas para subir con la silla de ruedas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Castelló se comprometió a elaborar un Plan de accesibilidad de la ciudad contando con la opinión de los colectivos de personas con discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00