Condenados ocho cargos de una azulejera de Vilafamés por falsear cuentas
Los ocho cargos de Arce Cerámicas de Vilafamés aceptan penas que van de los tres a los trece meses de cárcel
Vilafamés
La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado este martes a ocho cargos de la azulejera Arce Cerámicas de Vilafamés por falsear cuentas. Los procesados han reconocido los hechos y han aceptado penas que van de los tres a los trece meses de cárcel por apropiación indebida y delitos societarios.
Entre los ya condenados se encuentran el presidente y consejero delegado, un vocal y el secretario. El Ministerio Público ha retirado los cargos respecto a un noveno procesado, que ha podido abandonar el banquillo antes del inicio de la sesión.
Fiscalía pedía entre dos y diez años de cárcel
La Fiscalía, que pedía en un inicio penas de entre dos y diez años de prisión para ellos, los acusaba de un delito societario por falseamiento de cuentas, seis delitos societarios por administración desleal y un delito de insolvencia punible.
Los procesados abusaron de sus cargos
Según el Ministerio Público, entre los años 2009 y 2012, los procesados abusaron de sus cargos como miembros del Consejo de Administración de la mercantil para obtener un beneficio económico, bien a favor de sociedades en las que participaban o bien a favor de sus familiares, y ocasionaron perjuicios en la empresa a concurso que agravaron la situación de la misma, lo que perjudicó al resto de socios y a los acreedores.