Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Ocio y cultura
Teatro Principal de Alicante

Berto Romero, Paco Candela, La Fura del Baus y el debut como director de Fele Martínez en la programación del Principal

El teatro alicantino cierra 2023 con un incremento del 15 % de espectadores

María Dolores Padilla, subdirectora del Teatro Principal, en Hoy por Hoy Alicante

María Dolores Padilla, subdirectora del Teatro Principal, en Hoy por Hoy Alicante

13:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704734026_712_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Querencia', el nuevo espectáculo del bailarín y coreógrafo Antonio Najarro y el humorista Berto Romero, con tres funciones de 'Lo nunca visto' abrirán la programación de febrero a junio del Teatro Principal de Alicante. A lo largo de este periodo se han programado obras de autores de la Comunidad Valenciana como Rodolf Sirera, Magüi Mira o Nacho Duato. También tendrá lugar el debut como director del alicantino, Fele Martínez, con 'Animales de compañía'.

Además, visitarán el Principal compañías como La Fura del Baus, que representarán 'Carmina Burana', o el Ballet Nacional de Cuba que nos traerá su versión de 'Don Quijote'. Sin olvidar el flamenco de la mano de artistas como Paco Candela, Sara Baras y María Pagés. El primero viene con su nueva gira 'Corazón de plástico'; la bailaora gaditana con 'Vuela'; mientras que la sevilla lo hará con 'Sheherazade'.

David Cepo, Santi Rodríguez, Juan Carlos Ortega y Luis Piedrahita nos traeran sus divertidos monólogos. Jose María Pou llegará al frente de 'El padre'. Y, por supuesto, no podían faltar los musicales. Entre ellos, del 21 al 24 de marzo el teatro alicantino acogerá el estreno nacional de 'El musical de los años 80 y los 90', con cuatro representaciones. También se estrena en el Principal otro musical, 'Pluvia', una obra producida por el propio teatro y por la compañía U Teatro y cuyo autor y director es el alicantino Juan Luis Mira.

Los más pequeños, además de los cuentos tradicionales en ingles que se representan en el hall del teatro, también, en este caso sobre el propio escenario, van a poder presenciar tres funciones incluidas en los 'Cuentos tras el telón'.

Pep Botifarra o el debut en la opera de la Compañía Lírica Alicantina con 'La traviata' son otros de los espectáculos previstos.

En Hoy por Hoy Alicante hemos charlado sobre la filosofía que se esconde detrás de una programación en la que se compagina teatro, música, ballet, humor, danza, flamenco, opera y producciones infantiles con la subdirectora del teatro, María Dolores Padilla, quien también se ha mostrado ilusionada con el desbloqueo de las obras de reforma.

Lo que no nos ha contado es que por el Principal el año pasado pasaron 97.575 espectadores, lo que supone un incremento del 15 % con respecto al año 2022.

El Teatro Principal de Alicante cierra 2022 con &quot;cifras dulces&quot; y preparando su reforma
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00