Política

El PSPV reclama más transparencia a los altos cargos del Consell

La diputada Mercedes Caballero afirma que todavía no está disponible en la web de la Generalitat la declaración de bienes de la directora general de Comercio, aunque la Conselleria explica que ya han entregado toda la documentación

La diputada Mercedes Caballero en una imagen de archivo. / Corts Valencianes

El PSPV denuncia que la declaración de bienes de la directora general de comercio de la Generalitat todavía no aparece en la web de transparencia. La diputada socialista Mercedes Caballero ha anunciado este domingo que su grupo ha decidido presentar una pregunta parlamentaria en Les Corts ya que, según afirma, el propio Consell ha respondido que no aparece esa declaración porque se han detectado "deficiencias".

Caballero denuncia que la transparencia "no es una prioridad" del Consell de Carlos Mazón, ya que seis meses después de llegar al Gobierno valenciano "aún no se han presentado la declaración de bienes de todos los altos cargos". En concreto, la directora general de Comercio, María Isabel Sáez, no ha presentado todos los datos por "deficiencias" en la presentación de los documentos.

Mercedes Caballero (PSPV): "Los altos cargos tienen la obligación de hacer públicos sus bienes"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704644955168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Consell afirma que ya se ha entregado toda la documentación

La Conselleria de Innovación, Industria y Comercio, por su parte explica que el retraso en la publicación se debe a problemas técnicos que ya están solucionados.

En concreto, a un certificado que faltaba y que tenía que emitir el Ayuntamiento de Sagunt para confirmar que la directora general no cobra un sueldo de ese consistorio, donde es concejala. Ese documento ya ha sido entregado a Sáez, que según explica la Conselleria, ya ha entregado al servicio de Transparencia. Por tanto, en cuanto el servicio de Transparencia lo procese se publicará en la web de GVA Oberta, como están publicados los datos del resto de altos cargos.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00