Recorre el Mercado Medieval de Navidad de Xàtiva: diversidad y variedad
Permanecerá abierto hasta el próximo sábado. Se ha instalado en la Plaça del Mercat, pero ocupa también las calles Pi, Porta de Sant Francesc y Caldereria

Xàtiva ha inaugurado hoy una nueva edición de su Mercado Medieval de Navidad. Permanecerá abierto hasta el próximo sábado. Se ha instalado en la Plaça del Mercat, pero ocupa también las calles Pi, Porta de Sant Francesc y Caldereria.
Acoge entre 65 y 70 puestos de venta. Desde la organización se ha destacado la "diversidad" que se puede encontrar en esta edición pues hay vendedores procedentes de Extremadura, Navarra o Galicia, lo que incremente la variedad de artículos a la venta. Destaca la participación de 10 puestos de comida o de hostelería, incluyendo un horno de pan. También llama la atención la ampliación de la zona de juegos y su variedad (ocupa la casi totalidad de la calle Caldereria). El Ayuntamiento ha decidido que no formen parte del del mercado animales vivos. La animación está a caro de la danza y la música.
Los establecimientos de la Plaça del Mercat mantienen sus terrazas.
Valoración
Tanto la concejala de cultura festiva, María Beltrán, como la teniente de alcalde, Amor Amorós, han valorado como muy positiva la campaña de Navidad y Reyes, por la destacada afluencia de vecinos y visitantes. Si Beltrán ha acentuado los buenos datos que llegan de la hostelería local, Amorós ha destacado el acierto de la exposición de playmobils que se puede visitar en Sant Domènec, que ha facilitado el turismo familiar.
Los Reyes Magos
Beltrán ha recordado que desde mañana estarán en Xàtiva los emisarios de los Reyes Magos ante el Ayuntamiento de la ciudad, y les ha invitado a la cabalgata del próximo viernes, cabalgata que mantendrá el itinerario de la postpandemia: Selgas, Albereda, Baixada de l'Estació y República Argentina.