Detenido un hombre en Alicante con dosis de éxtasis líquido por valor de 76.000 euros en el mercado ilícito
El autor era un delincuente conocido por la Policía Nacional por participar activamente en otros delitos de tráfico de drogas

Droga intervenida en la operación policial en Alicante / CNP

Alicante
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre español de 44 años, que se dedicaba a la venta al menudeo de drogas sintéticas. El autor era un delincuente conocido por la Policía Nacional por participar activamente en otros delitos de tráfico de drogas.
A finales de noviembre, el Grupo I de Estupefacientes de Policía Judicial de la Comisaría Norte de la Policía Nacional de Alicante, inició una investigación al tener sospechas de que un varón, que había sido detenido anteriormente por tráfico de drogas, podía continuar ejerciendo esta actividad.
Los agentes establecieron un dispositivo sobre el círculo cercano del detenido. Uno de los días los agentes vieron salir a este hombre del portal de su casa y llegar hasta una de las plazas del barrio de Benalúa. Allí, se había citado con otro varón con el que tras saludarse e introducirse la mano en el bolsillo, le entrego una capsula plástica de tamaño pequeño. Por este objeto, recibió una cantidad de dinero, el cual guardo con cierta "discreción".
Detención e intervención de sustancias
Gracias al dispositivo establecido por parte de la Policía Nacional se consiguió recuperar la capsula y que, según comprobaron, contenía speed. La detención se realizó sin dar opción al autor a que pudiera deshacerse de algún elemento que pudiera incriminarle en el delito que se estaba investigando.
La Policía Nacional también practicó la entrada y registro en la vivienda del autor, pudiendo intervenir 220 gramos de speed, más de 40 gramos de cristal, pastillas de éxtasis con un peso mayor a 8 gramos, cocaína, marihuana y 18 frascos de GHB (éxtasis líquido con un peso de 1,600 kg) preparados para su rápida dispensación mediante viales monodosis que en el mercado ilícito hubieran alcanzado un valor de venta de más de 76 mil Euros.
El autor, que tenía antecedentes anteriores por delitos de igual naturaleza, paso a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.