Sociedad

Los castillos de fuegos artificiales con los que València ha dado la bienvenida a 2024 a vista de dron

Se han disparado cuatro espectáculos pirotécnicos de manera simultánea desde distintos puntos de la ciudad

Más de 2.000 kilos de pólvora para dar la bienvenida a 2024. Así ha estrenado el año València, con un espectáculo de castillos de fuegos artificiales que ha disparado la pirotécnia Vulcano desde distintos puntos de la ciudad.

Una Nochevieja espectacular, como se puede comproblar en las imágenes ofrecidas por el Ayuntamiento de València y que han sido tomas por un dron.

Se ve el castillo que se lanzó en la plaza del Ayuntamiento nada más acabar las campanadas, pero también los que se han disparado en el viejo cauce del río Turia, frente a las Torres de Serrans, la estación de autobuses y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Un espectáculo sin precedentes, como aseguraba ayer la concejala de Servicios Centrales, Julia Climent, que decía que "pone a València a la altura de capitales del mundo como Londres, Sídney o Dubái”.

Los castillos diseñados por Vulcano se componían de 15 fases combinadas con elementos aéreos de diferente calibre, lo que producirá un crescendo continuo de luz y sonido.

Precisamente, en el entorno de la Ciudad de las Artes se empleó el mayor calibre (125 milímetros) para recrear una fachada a tres alturas. Para iluminar el cielo de la ciudad se usaron dos toneladas de pólvora, a ritmo valenciano, a través de un sistema de control por GPS. Todo el espectáculo, que tuvo una duración aproximada de ocho minutos.

La ciudad de València se estrena en 2024 como Capital Verde Europea y por ello, el color verde fue el primero que brilló en el cielo de la ciudad. De igual modo, todos los productos utilizados en los castillos estaban elaborados de manera artesanal y compuestos de cartón y plástico biodegradable y reciclable.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00