Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes
Forajidos

Los tres meses más forajidos de nuestra vida

Los tres meses más forajidos de nuestra vida

Los tres meses más forajidos de nuestra vida

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703861064_291_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A poco más de 48 horas para dar carpetazo a 2023, no hemos podido evitar repasar la primera parte de la temporada más forajida de nuestras vidas. Tres meses, desde septiembre a diciembre, cargados de trayectos inhóspitos, cimas inalcanzables, olas salvajes, carreras interminables, regatas y personajes increíbles.

Forajidos 2023

Forajidos 2023

A toda pastilla por el Círculo Polar Ártico

Aventuras increíbles, como la de Raymundo Nus, un argentino afincado en Alicante que ha recorrido en solitario el sendero del Círculo Polar Ártico. Un trayecto inhóspito de 260 kilómetros y 3.600 metros de desnivel positivo en autosuficiencia a través de la tundra y de un glaciar de Groenlandia. Apenas comida, poca agua y mucho frio; un oso; manos congeladas y un guante en un refugio...

Ni más ni menos, iguales

El increíble ascenso hasta la cumbre del Toubkal de doce hombres y mujeres del club de montaña inclusivo ‘Ni más ni menos, iguales’ contado por la enfermera más forajida a este lado del Misisipi, Jéssica Asencio; Inma y Héctor. Ni la ceguera de Inma, la parálisis cerebral de Héctor, la artrogriposis de Quique o la discapacidad psíquica de José Antonio les impidió alcanzar la cima de la montaña más alta del norte de África y tocar el cielo de Marruecos.

Hawái: la madre de todos los Ironman

Y qué decir de la triatleta del Arena Alicante, Carolina Ortuño. Pues que se nos clasificó para el Campeonato Mundial de Ironman en la isla de Kona, Hawái, ‘la madre de todos los Ironman’... Una médico anestesista afincada en Alicante capaz de hacer tetris con su tiempo para poder formar parte de la leyenda de Hawái... ¡tan solo dos años después de comenzar a competir en una de las carreras más extremas del mundo!

Hasta la élite del surf y más allá

Superespecial también fue el reencuentro con Joan García y su tabla cuatro años después de su primera experiencia forajida en la radio, cuando solo tenía quince años. Ahora, con 19, este surfista de 'El Campello Surf Club' ha cabalgado las olas más salvajes del mundo y ha logrado ascender hasta la élite del surf... ¡y más allá!

Instinto pro

Cuando se puso las botas forajidas allá por el mes de septiembre, David Cantero acababa de levantar la Copa del Mundo de Triatlón en Valéncia. Si se lo hubiera propuesto, este estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, miembro del equipo de triatlón de la Universidad de Alicante, podría haber sprintado hasta Paris 2024, pero su instinto pro le ha hecho optar por una 'carrera de fondo' y poner la vista en los juegos de 2028.

¡Una prueba de MTB dura como el turrón duro!

En esta primera parte de la temporada forajida 2023-2024 hemos descubierto ‘La Terreta Bike Marathon’ de Xixona. Álvaro y Félix Savater, sus organizadores, son dos expertos ciclistas con numerosas pruebas de resistencia a sus espaldas. como la Titan Desert, la Otztaler Radmarathon o la Sudete Bike Challenge que ya están enfrascados en la edición 2024 de una prueba de MTB dura, dura, dura como el turrón duro.

La Titan Desert, en las mejores manos

También nos hemos puesto en las mejores manos y hemos viajado, forajidamente hablando, hasta la Titan Desert de Marruecos, Almería y Arabia Saudí con los fisioterapeutas Alejandro Fochtman y Antonio Simón. Con ellos hemos descubierto la épica de una competición extrema sobre dos ruedas capaz de llevar al límite a sus corredores… y a sus fisios.

Un deporte (y una cuadrangular) trepidante

Guillem Carrión, presidente de Club de Rugby Huesitos La Vila; su entrenador, Hernan Quirely 'Falu', y Javier Carrión, director técnico y jugador del equipo, nos llevaron en noviembre hasta la cuadrangular internacional de las selecciones de Brasil, EE. UU, Canadá y España en 'La Vila International Rugby Cup', celebrada en la capital del rugby de la Costa Blanca durante dos fines de semana trepidantes.

Mujer y deporte: una carrera de fondo

También hemos montado nuestro estudio forajido en el Club de Regatas de Alicante para vivir de la última de las cinco pruebas de la Liga Iberdrola de Vela Femenina junto a una ‘diosa’ olímpica, Natalia Vía-Dufresne; a Ana Sánchez del Campo, presidenta del Jurado Internacional de Vela en los Juegos Olímpicos de París 2024 y vicepresidenta de la Federación Internacional; con Mª del Mar Ros, consultora en el sector de la vela, y con la psicóloga deportiva Pilar Conde.

¡Nadadores, al agua!

El equipo forajido no solo ha navegado esta temporada, hace apenas unos días ha nadado con Alejandro Asensi, del club Aquatic, y Marco Romano, del club RC7, en la Travesía de Navidad, la primera prueba de la segunda edición de la Liga de Travesías 'Copa Alicante'. Por delante, aún nos quedan la Travesía Santa Faz-Jorge Crivillés, la Travesía de La Cantera, la Travesía Solidaria de Hogueras y la Vuelta a la Escollera y prometemos superarnos.

Pura aventura loca en el Costablanca Trails

Y del mar, a la montaña con uno de los mejores trails del mundo que, además, se celebra aquí mismo: el Costablanca Trails de Finestrat. Un fin de semana de pura aventura loca en la edición más larga y espectacular: 1.680 corredores; cinco distancias: la gran Trail -la más exigente con 103 kilómetros de distancia y 5.900 metros de desnivel-; la ultratrail -de sesenta y cinco kilómetros-; la maratón; la media maratón; y la hermana pequeña, una minitrail de dieciocho kilómetros.

El camino del guerrero

Las artes marciales mixtas (MMA), un conjunto de artes marciales y deportes de combate, han pegado fuerte en Forajidos. Jorge Climent, entrenador de Ilia Topuria; David Balarezo, CEO de WOW: ‘el camino del guerrero’, y el peleador Salah Eddine Hamli ‘El verdugo’, no solo han abierto las puertas del WOW Costablanca a Carlos Arcaya y a Big Mike..., ¡también les han ofrecido unos guantes y les han abierto la puerta del octágono!

Miniforajidos

Por nuestro estudio han pasado hombres y mujeres fascinantes, pero tenemos que confesar que tenemos debilidad por una pequeña forajida: Lara Carrasco, toda una ‘miniforajida’ capaz de practicar gimnasia, baile moderno, bici, voleibol, judo, natación y paddle surf, disfrutar un montón de cada uno de estos deportes y además… ¡sacar buenas notas! El 'entrenador personal' de Lara: su papá, Frank Carrasco, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, master en Alto Rendimiento, profesor en la UA, director del área de Preparación Física en el Club Atlético Montemar y forajido profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00