La Guardia Civil detiene a 18 personas pertenecientes a una organización dedicada al narcotráfico en Castellón
La banda, además del tráfico de drogas, robó bienes valorados en 1,5 millones de euros

La Guardia Civil de Castellón investiga la muerte de una mujer, de 35 años de edad, en Borriol / Radio Castellón

Castellón
La Guardia Civil, en el marco de la operación “TELEKE”, ha detenido a dieciocho personas, de las que para cinco se ha ordenado el ingreso en prisión, como supuestas integrantes de una organización delictiva que se dedicaba al narcotráfico y que robó bienes valorados en 1,5 millones de euros.
La operación comenzó cuando los agentes detectaron un aumento de robos en diferentes puntos de Valencia y Castellón; tras un análisis exhaustivo de su modo de actuación, se pudo relacionar una serie de robos entre sí y obtener información sobre los posibles autores.
La operación culminó a finales de octubre tras un amplio dispositivo que incluyó nueve registros domiciliarios, que se saldaron con la detención de dieciséis hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 21 y 61 años.
Se les atribuyen los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza, tenencia ilícita de armas, cultivo y tráfico de drogas, robo de uso de vehículo y receptación.
En los registros practicados se han recuperado 100.000 vapeadores, 550 botellas de bebidas alcohólicas, 350 prendas de ropa,150 bolsos de lujo y 15 vehículos.
Además, se han intervenido 52 kilos de hachís, 5.000 euros en metálico, tres armas de fuego, 200 gramos de cocaína y una plantación de marihuana. También se han recuperado dispositivos GPS que empleaban para colocarlos en los vehículos sustraídos.