Sociedad

Ninguno de los 41 estudiantes valencianos de Erasmus en Praga resulta afectado por el tiroteo en una facultad

Son 7 de la Universitat de València y 34 de la Politécnica

Medidas de seguridad de la policía checa tras el ataque en a Universidad Carolina de Praga. / Anadolu

Ninguno de los 41 estudiantes valencianos que se encuentran de Erasmus en Praga (República Checa) se ha visto afectado por el tiroteo que ha dejado este jueves al menos 14 personas muertas y 24 heridas en una facultad de esta ciudad.

Por un lado, la Universitat de València tiene a siete estudiantes de Erasmus en la localidad, aunque dos de ellos no se encontraban ni siquiera en el país, puesto habían regresado a València con motivo de las fiestas navideñas. Los otros cinco sí que permanecen en Praga, pero no en la zona afectada por el ataque, según han confirmado a Europa Press desde la entidad académica.

Los siete alumnos de la UV estudian diferentes titulaciones y grados, entre ellos Estudios Ingleses, Química, Medicina, Derecho y Derecho y Ciencias Políticas.

La entidad, tras tener conocimiento de los hechos que han sucedido este jueves en una facultad del centro de Praga, ha activado el operativo habitual en estos casos. Así, ha procedido a contactar directamente con los estudiantes y ha podido comprobar que ninguno de ellos se ha visto afectado, han detallado las mismas fuentes.

Por parte de la Universitat Politècnica de València (UPV), 34 estudiantes se encuentran de Erasmus en Praga, pero ninguno de ellos en la universidad donde han ocurrido los hechos, aunque uno lo estará a partir del próximo mes de enero, han indicado desde la entidad.

El ataque ha tenido lugar en la facultad de Artes de la Universidad Carolina, en Praga, y ha implicado el cierre de las zonas aledañas. Al menos 15 personas han muerto y al menos 24 han resultado heridas en el último balance, según el jefe de la Policía de República Checa, Martin Vondrasek.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00