Ser Deportivos VillenaSer Deportivos Villena
Más deportes

La San Silvestre volverá al Casco Histórico de Villena el 30 de diciembre

Gaspar Sánchez, del Club Atletismo Promesas Villena, he explicado que los 600 primeros inscritos tendrán una camiseta y que habrá bolsa del corredor para todos

Presentación de la carrera / Radio Villena SER

Villena

El casco histórico de Villena volverá a llenarse de color y deporte el próximo 30 de diciembre con la celebración de la tradicional carrera San Silvestre organizada por la Concejalía de Deportes, con la colaboración del Club Atletismo Promesas Villena con Andrés Micó a la cabeza, la Asociación de Vecinos del Rabal, la Asamblea de La Cruz Roja de Villena y Protección Civil.

Cartel de la San Silvestre / Club Atletismo Promesas

La prueba comenzará a las 18:00 horas con las carreras infantiles. Tras ellas, a las 20:00 horas será la carrera popular y la de movilidad reducida. El recorrido de la cara popular tendrá una distancia total de 6.400 metros con salida y llegada desde la Plaza del Rollo. Un recorrido muy similar al de pasadas ediciones que solo ha sufrido una pequeña modificación para evitar el paso por edificio en riesgo de derrumbe. En la prueba de movilidad reducida que se realizará tras la absoluta, el recorrido es más corto y llano, para evitar cuestas.

“Quiero invitar a toda la ciudadanía a participar de esta carrera que el año pasado tuvo 656 inscritos y este año se espera esa alta participación o incluso mayor. Recordar que es una carrera solidaria que será a beneficio de la Asociación Española de Síndrome de Rett, una enfermedad rara que sufre una niña de Villena y de la escuela de triatlón del club”, ha comentado Maite Gandía, concejala de Deportes.

Presentación de la carrera / Ayuntamiento Villena

Las inscripciones ya están abiertas de manera presencial en BeUrban Running y online en www.multiesport.es El precio será de 10 euros, gratuita para menores de 14 años. Toda la información se puede encontrar en la web del club. Además, los participantes se podrán inscribir el propio día de la carrera en la Plaza del Rollo.

Andrés Micó, atleta y organizador, ha recordado que esta carrera es “una fiesta del deporte, un acto solidario al que animo a todo el mundo a sumarse, pues lo importante es pasarlo bien, disfrazarse y disfrutar del deporte”.

Gaspar Sánchez, del Club Atletismo Promesas Villena, he explicado que los 600 primeros inscritos tendrán una camiseta y que habrá bolsa del corredor para todos. Se darán tres premios por categoría y medallas para el cuarto y quinto puesto. Además, habrá cinco premios a los mejores disfraces.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00