Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Tribunales
Tribunal Supremo

Vicente Magro se abstiene en la revisión de la sentencia del PGOU y el Supremo ordena fijar una nueva fecha

Alega "imparcialidad objetiva" al haber participado en la instrucción de la causa penal o haber resuelto pleito o causa en anterior instancia

Vicente Magro, cuando era presidente de la Audiencia Provincial de Alicante / Cadena Ser

Alicante

El Tribunal Supremo ordena suspender la revisión de la sentencia del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante que estaba prevista para el próximo 20 de febrero. La abstención de Vicente Magro, quien fuera presidente de la Audiencia Provincial, por "imparcialidad objetiva", obliga a ello.

Ahora se deberá fijar una nueva fecha y nuevo ponente. Una circunstancia que hace que se retrase un poco más la revisión.

Magro elevó su abstención en un recurso el pasado 19 de diciembre, según el Diario Información. El miércoles, día 20, Manuel Marchena, presidente de la Sala Segunda del Supremo, emitía la providencia con la suspensión del señalamiento previsto para febrero y nuevo ponente.

Se abstiene Vicente Magro, expresidente de la Audiencia alicantina, (y según el informe al que ha tenido acceso Radio Alicante) siguiendo el artículo de la Ley Orgánica del Poder Judicial (artículo 219.11) que establece como causa de recusación el "haber participado en la instrucción de la causa penal o haber resuelto pleito o causa en anterior instancia" como así es. Fiscalía Anticorrupción ya mostró su disconformidad con que Magro fuera el ponente de la revisión del fallo al tener relación en la instrucción.

El Supremo decidió el pasado 13 de diciembre los recursos que presentó el exalcalde popular Luis Díaz Alperi y el empresario Enrique Ortiz, los dos únicos condenados por una causa derivada de Brugal y por Fiscalía Anticorrupción. También el de Anticorrupción, que pide por su parte, que se anule la sentencia de 7 de julio de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00