Se suprime el valenciano como requisito para opositar a funcionario en Elche
El concejal de Recursos Humanos anuncia que el valenciano pasa a ser un mérito como lo son el resto de idiomas
José Navarro, concejal de Recursos Humanos / usuario
Elche
El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Elche ha anunciado que habrá modificaciones en las bases que están elaborando para futuros procesos electivos en el funcionariado. Entre los más destacados el edil del área ha resaltado que se suprimirá el valenciano como requisito y pasará a ser un mérito como lo son el resto de idiomas.
Navarro también ha destacado que no hay ninguna exigencia legal para que los exámenes contengan el ejercicio de valenciano y añade que el objetivo de esta supresión es proporcionar igualdad a todos los ciudadanos y ganar en agilidad en los procesos de elección.
Para gestionar el vacío de puntuación que deja el valenciano, el ayuntamiento se reunirá con los sindicatos para establecer que ocurrirá con el punto que pertenecía a esta lengua.
Asimismo, otra novedad en las bases es que se incluye una prueba de competencias, es decir que los opositores deberán hacer las pruebas de conocimientos y también habrá pruebas que evalúen el trabajo grupal o los ejercicios prácticos.