Sociedad

La Opinión de Jaume Maicas: "Con la sanidad no se juega"

"Ningún partido político ha sabido medir el envejecimiento de la población y la falta de recursos en Castellón"

Castellón

Desde hace mucho tiempo somos segundones en la provincia de Castellón. Lo hemos visto en la unidad de transplantes renales y en la inversión en sanidad pública. Desde hace un mes venimos informando de que es habitual llegar a urgencias del Hospital General de Castellón, necesitar una cama para ingresar en el centro y que no haya camas. Un hombre de 80 años, de hecho, tuvo que esperar a principios de noviembre 24 horas una de estas camas.

Otra mujer de 80 años acudió la pasada semana al centro con un infarto, donde permaneció cuatro horas en observación y, finalmente, por la falta de camas fue derivada al Hospital Provincial de Castellón.

El problema de la sanidad pública es un problema político. Ningún partido ha sabido medir el envejecimiento de la población y la falta de recursos sanitarios en la provincia de Castellón.

Debería ser normal que cualquier ciudadano que tenga un problema de salud se dirija a su centro, sea atendido y se rompa, de esta manera, la saturación de las urgencias. Lejos de esto, los pacientes siguen aceptando citas a 20 días en atención primaria y buscando la solución en las urgencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00