A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio y cultura

El valenciano Julio Carreras presenta su novela "El último cuadro de Marat"

En A Vivir CV hablamos con este ingeniero que dio el salto a la literatura en 2016 y propone ahora una novela negra en la que muerte y arte van de la mano

En A Vivir CV hablamos con Julio Carreras de su novela "El último cuadro de Marat"

En A Vivir CV hablamos con Julio Carreras de su novela "El último cuadro de Marat"

12:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702388415074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un pintor venido a menos aparece asesinado en el estudio de su caserón en Cantabria y junto al cadáver un cuadro recrea la escena del crimen. Así arranca "El último cuadro de Marat", la novela del valenciano Julio Carreras Llisterri de la que hemos hablado con su autor en A Vivir CV.

A partir de esta escena inicial, muerte y arte se combinan en una historia en la que conviven una investigadora policial que se deja guiar por sus instintos y un falsificador de arte que tendrá un papel crucial en la resolución del caso.

Según ha contado Carreras Llisteri, una novela negra siempre tiene una trama basada en la intriga y el asesinato, pero ha querido aportar algo más al lector en este trabajo y es el arte. "Siempre me ha fascinado el mundo de la pintura y el arte; hay en el libro muchos homenajes a cuadros, pintores, corrientes artísticas", ha explicado.

Un escritor ingeniero

Julio Carreras Llisterri debutó en el mundo de la literatura en 2016 con "El secreto de la painita", a la que siguieron "La nave A-122" en 2018 y "Si Freddie Mercury no hubiera muerto", en 2022. Sin embargo, su pasión por la literatura la combina con la gerencia del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos ya que es ingeniero agrónomo. "Ha sido un proceso vital, me gusta escribir desde pequeño", ha contado.

Con "El último cuadro de Marat" este valenciano nos sumerge en una historia muy original en la que además de disfrutar de una intriga adictiva, descubriremos gran cantidad de anécdotas sobre los pintores más grandes de todos los tiempos y sus cuadros.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00