SER Falleros
Sociedad

Los concejales de Fiestas y Policía Local de València se reunirán para estudiar la limitación del horario de venta de alcohol en las barras falleras

El ayuntamiento excluirá a las comisiones falleras de cumplir el punto de la ordenanza que establece la necesidad de contar con registradores de sonido en los casales

Verbena en una falla de Valencia / Cadena SER

Este viernes el gobierno municipal ha insistido en que la prohibición de vender alcohol en las barras de verbenas y discomóviles falleras a las dos de la madrugada, aunque la fiesta pueda seguir hasta las cuatro, fue una cuestión que la Policía Local puso sobre la mesa cuando se habló del bando fallero, porque las horas posteriores al cierre de barras en la calle son un problema.

El concejal responsable, Santiago Ballester, que ha insistido en que el bando no está cerrado, sí ha defendido esta medida que no fomenta el botellón, porque ese es un fenómeno que prácticamente se da a diario.

Este es el programa oficial de fiestas para las Fallas 2024

Ballester ha añadido que los falleros y sus invitados podrán seguir bebiendo, que la medida busca limitar el consumo en las personas ajenas a las comisiones.

Santiago Ballester (Concejal Fallas): "La medida la pidió la Policía Local"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702655290654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y mensaje a las comisiones: sí, tendrán que cerrar antes sus barras pero las perdidas se compensarán con dos días más de verbenas.

Más controles para la Crida

En ese sentido también ha indicado que se endurecerán las medidas de control para evitar que la crida vuelva a convertirse este año en un macrobotellón.

De nuevo, Ballester ha defendido a los falleros y ha acusado a quienes no lo son de estar detrás de ese gran botellón. Habrá, este año, más controles en los accesos.

Ballester ha anunciado que lunes o martes se reunirá de nuevo con la Policía Local para cerrar definitivamente el bando.

Ruido

En cuanto a la regulación del exceso de ruido, Ballester ha explicado que se han limitado a introducir la ordenanza que establece la necesidad de contar con registradores, pero habrá excepción en fallas porque cada vez que se pone en marcha uno, un técnico debe certificarlo.

No hay tantos técnicos como para dar servicio a todas las fallas. Pero no ha detallado más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00