La desesperación de 20 mujeres de Canals a las puertas de la Navidad
Desde marzo no perciben ni las nóminas adeudadas ni las indemnizaciones por sus despidos
Un grupo formado por 20 ex trabajadoras de la empresa Textildolo de Canals está pasando por una situación “desesperada”.
Según han detallado se ha vivido una situación muy precaria. Desde la pandemia, que se trabajó, se estuvo cobrando los salarios de manera irregular pero en marzo la situación se agravó.
En marzo dejaron de cobrar sus nóminas y denunciaron a la empresa. Tras el acto de conciliación, celebrado en septiembre, la empresa reconoció la deuda en salarios impagados e indemnizaciones por la extinción de la relación laboral, estableciendo unos plazos para su pago.
En el caso de los salarios el pago de la nómina del mes de abril de este año estaba pactado para el pasado 30 de noviembre, y no se ha hecho efectivo.
Para el 31 de diciembre está previsto el pago de la nómina de mayo y el primer plazo de las indemnizaciones. Las cantidades globales adeudadas oscilan entre los 9.000 y los 30.000€.
Darle difusión
El grupo ha hecho pública su situación mediante pancartas y panfletos por todo el pueblo pues “tenemos una situación muy precaria, hay familias con hijos, hipotecas, préstamos....y también personas que vivimos solas y dependemos de nuestro sueldo”, han declarado a esta emisora.
Con su denuncia buscan que se haga difusión de su situación “y que se cumpla lo firmado, porque a día de hoy la empresa sigue funcionando”.
Más información
En Ràdio Xàtiva
Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...