El Liceo Francés de Alicante y El Valle, desalojados por un aviso de bomba
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han realizado comprobaciones en los centros educativos


Alicante
Las fuerzas de seguridad han sido movilizadas esta mañana tras recibir avisos de bomba en algunos centros de Alicante.
El Liceo Francés de Alicante ha sido desalojado tras recibir un aviso sobre las 8,50 de la mañana.
Los 1.300 alumnos han tenido que salir de sus clases y han sido trasladados en dos grupos a un descampado frente al edificio ubicado en el Camí de Marco de El Campello, hasta que se aclare la procedencia de la alerta.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han acudido a realizar comprobaciones en el centro y labores de vigilancia. También han acudido especialistas del Grupo de Desactivación de Explosivos.
Al parecer, el aviso se ha llevado a cabo simultáneamente en otros liceos franceses de España y también en otros centros educativos, según ha explicado el subdelegado del gobierno, Carlos Sánchez, que ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha garantizado el funcionamiento de todos los protocolos necesarios de prevención.
Carlos Sánchez, subdelegado del Gobierno en Alicante, sobre los avisos de bomba en centros educativos de Alicante
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entre ellos, el colegio El Valle, donde todas las actividades, incluidas extraescolares y deportivas, han quedado suspendidas.
Allí también se ha ordenado el desalojo del alumnado, tras revisar las instalaciones, las cámaras de seguridad de las últimas semanas, comunicarlo a la Conselleria y al 112 y no encontrar indicios de riesgo.