Fútbol | Deportes

Miguel Falé volverá al Braga en el mercado de invierno tras no ser protagonista en el C.D.Castellón

Junto al futbolista portugués podría salir también Javi Antón

Castelló

El mercado de fichajes de invierno abrirá el próximo mes de enero y tiene pinta de que puede traer algún que otro movimiento en el equipo de Dick Schreuder. Movimientos siempre supeditados a posibles salidas, claro está, porque el club tiene todas las fichas cubiertas a día de hoy. Antes de entrar, dejen salir, y en ese sentido hay dos o tres nombres que aparecen encima de la mesa.

El primero es el de Jeremy de León. El puertorriqueño, que tiene una propuesta de renovación, podría salir finalmente traspasado si no acepta esta oferta. Hay que recordar que Jeremy acaba contrato el próximo 30 de junio y si el Castellón no puede renovarlo, al menos quiere que no se marche libre dentro de seis meses. Por tanto, no hay que cerrar la puerta a que Jeremy pueda dejar el equipo en esta próxima ventana de traspasos, aunque en su mano está continuar. De hecho, el futbolista ya tiene en su poder una propuesta de renovación por parte del C.D.Castellón que mejora las condiciones ofrecidas el pasado verano.

Más claro está el futuro de otros dos futbolistas: Javi Antón y Miguel Falé. Antón busca una salida. No es segura su marcha, pero la falta de minutos puede provocar que Antón acabe saliendo de la entidad albinegra. Javi ha jugado solo tres partidos esta temporada, dos de titular y uno de suplente, para un total de 134 minutos. Solo Kastaneer y Falé, de los llamados a ser habituales del primer equipo, han disputado menos minutos que él, y eso para un chaval de 23 años es un lastre importante. En ese sentido, el club vería, en su posible salida, la liberación de una ficha senior, que podría venirle muy bien para reforzar otras demarcaciones.

Quien seguro sí se va a marchar, es Miguel Falé. El portugués ya ha tomado una decisión. Va a finiquitar su contrato de cesión y va a regresar al Braga. Así lo ha confirmado a Radio Castellón esta misma semana su representante Sergio Ribeiro. Tres partidos solo ha disputado con el primer equipo, el portugués, todos de suplente, 109 minutos. Es el cuarto jugador menos utilizado de la plantilla, solo por delante de Carles Salvador, que jugó un minuto y se marchó, y de los canteranos Miñana y Punzano.

Si estas salidas se producen, el Castellón tendría hasta tres fichas para poderse reforzars, dos sub-23 y una senior.

También pendientes estamos de si se acaban ejecutando las renovaciones de Jesús De Miguel, Óscar Gil y Salva Ruiz. Con los tres ha iniciado contactos el club y con los tres hay buena sintonía, por lo que no se descarta que, antes de que acabe el año, pudieran cerrarse estas operaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00