Hacia unas fallas más vespertinas y menos nocturnas
La concejalía de fiestas ha decidido disparar los castillos como muy tarde a las 12 de la noche y ha adelantado la hora de la prohibición de vender alcohol en las verbenas

El Punto de Vista de Julián Giménez 14/12/2023
00:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Echándole un vistazo a la propuesta de programa de actos que ha preparado la concejalía de fallas llego a una primera conclusión, la de la continuidad. Se mantienen algunas de las cosas que introdujo el anterior gobierno, como el adelanto de la hora de la cremà o llevar los castillos de fuegos artificiales al lado del museo de las ciencias.
Más información
Echo de menos, por cierto, los disparos de pirotecnia en los barrios como se hizo en años anteriores, aunque creo que aún se está a tiempo de corregirlo. Y la segunda conclusión es que se quiere que las fallas caminen hacia una fiesta más vespertina y menos nocturna. Programar todos los castillos como máximo a las 12 de la medianoche es un ejemplo. También prohibir la venta de alcohol en las verbenas a partir de las 2 de la madrugada. Una decisión atrevida que me temo será de difícil cumplimiento si tenemos en cuenta que las verbenas funcionarán hasta las 4.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...