Novelda recupera la iniciativa Agente Despertador con el objetivo de evitar el abandono escolar
La concejala de Educación de Novelda, Paqui Beltrá ha declarado que “hay que reducir el absentismo al cero por ciento”
Elda
La concejalía de Educación de Novelda ha recuperado la iniciativa Agente Despertador, un servicio cuyo principal objetivo es frenar el absentismo y evitar el abandono escolar en el municipio. El servicio, que atenderá a menores de 16 años, alumnos de Educación Primaria y Secundaria, lo desarrollará un trabajador social.
Como ha señalado Paqui Beltrá, concejala de Educación de Novelda, su función será la de “recogida y acompañamiento del alumnado al centro escolar con el objetivo de minimizar el absentismo en periodo de escolarización obligatoria”. De esta forma, se busca “contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo lectivo”.
Paqui Beltrá, concejala de Educación de Novelda, sobre el absentismo escolar
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Beltrá ha subrayado que el programa de servicio despertador escolar, que trabajará mediante acuerdo con las familias y en coordinación con la subcomisión técnica de absentismo escolar, pretende “reducir el absentismo al cero por ciento”.
Novelda es una de las ciudades con menor índice de absentismo escolar gracias a iniciativas como la del agente despertador, que se suma al programa “Novelda, ciudad libre de absentismo escolar” puesto en marcha en 2020 y reconocido por la Federación Española de Municipios y Provincias en el VII Concurso de Buenas Prácticas Municipales.