El Hospital Juvenil de Salud Mental de Benicàssim, un proyecto olvidado y clave para la estrategia sanitaria de la provincia
El proyecto está estancado y sin reivindicación por parte de la oposición ni en los planes del gobierno autonómico actual

Una paciente y su psiquiatra en una consulta / Fiordaliso

El Hospital juvenil de salud mental de Benicàssim, un proyecto olvidado y clave para la estrategia sanitaria de la provincia de Castellón.
El anterior Govern del Botànic anunció antes de las pasadas elecciones la construcción de un Hospital de Día de Salud Mental Infanto Juvenil en Benicàssim. Para ello, la Generalitat aseguró que estaba finalizando las negociaciones para la compra de las instalaciones de una antigua residencia, perteneciente a una orden religiosa, con el fin de trasladar allí el centro.
Medio año después, el proyecto está estancado y sin reivindicación por parte de la oposición ni en los planes del gobierno autonómico actual. La salud mental es uno de los objetivos prioritarios de la sanidad pública, especialmente en los jóvenes, por el aumento del número de casos en los últimos años y el repunte en los suicidios de menores.
El proyecto contaba con 10 profesionales, entre ellos psiquiatras y psicólogos, pero hasta el momento no existen avances.